En Manzanillo Dan 64 años de prisión a feminicida

  • Privó de la vida a su esposa y atentó contra la vida de su hija menor de edad

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener una sentencia condenatoria más por feminicidio; ahora en contra de un hombre que purgará una pena de prisión por 64 años en el penal de Manzanillo, tras resultar culpable de los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio al privar de la vida a su esposa e intentar dar muerte a su hija menor de edad.

Es de recordar que estos hechos que conmocionaron a la sociedad, ocurrieron en agosto del año 2019 en la colonia San Francisco de la localidad de Colomos, Manzanillo, cuando el agresor atacó con arma blanca a la mujer e hija, logrando esta última quedar con vida.

Gracias a las investigaciones realizadas por la FGE, así como al puntual proceso de litigio que se siguió; y tras agotar todas las etapas del proceso, se obtuvo la sentencia condenatoria por parte del Juez quien impuso una pena de 64 años 9 meses de prisión, una multa económica, así como el cumplimiento de la reparación del daño que incluye un pago de indemnización por muerte, por daño físico, psicológico y moral, disculpa privada, así mismo la suspensión de sus derechos políticos y civiles en relación a las pasivas.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a su deber, a través de las investigaciones ejecutadas por su Policía Investigadora y la defensa de las víctimas desde el litigio en los procedimientos penales, continúa llevando ante los tribunales a los responsables de los ilícitos cometidos que tanto lastiman a nuestra sociedad.

Por ello, la institución hace un llamado a la sociedad a participar con las corporaciones a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y reportes de emergencias al 911. También se invita a la población víctima de algún delito de violencia intrafamiliar, acercarse al Centro de Justicia para las Mujeres comunicándose a los números 312 161 2801, 312 161 4447.

Colima, Col., 11 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *