Autoridades y Policía Decomisan Artefactos Explosivos en la Delegación El Colomo

*Cohetitos, palomitas, entre otros productos con pólvora, los aseguraron.

Mediante un fuerte dispositivo, fueron decomisados varios kilos de cohetitos y artefactos de pólvora que estaban siendo ofertados en un local improvisado ubicado en el libramiento en la delegación de El Colomo.

Elementos de la policía acompañaron a funcionarios municipales y de protección civil, para que se llevara a cabo este decomiso luego de que no tenían permiso para su venta, aun cuando presentaron un documento para transportarlo o almacenarlo de parte de autoridades federales.

Cabe mencionar que es el primero decomiso, luego de que se puso en marcha desde el 2021 de un nuevo reglamento que prohíbe el uso de pirotecnia en el terreno municipal.

Se dio a conocer que esto es con la idea de evitar que se registren accidentes, que pudieran atentar contra el patrimonio y la misma vida de las personas, al estar activando todo tipo de explosivos, destacando cohetitos, palomitas, entre otros productos de pólvora como petardos.

El año anterior, el evento de Manzanillo se ilumina con pirotecnia fue posible hacerlo con la intervención de autoridades federales que lo avalaron para que ocurriera en las playas y zona federal.

Este año, tendría que suceder lo mismo para evitar la posibilidad de que el ayuntamiento aplique el nuevo reglamento e impida que se lleve a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *