Terminales Especializadas de SSA México registran fuerte dinamismo en el primer trimestre 2022.

·Invertirá 30 millones de dólares más en el equipamiento del puerto de Manzanillo.

SSA México, el mayor operador de terminales portuarias del país, registró un activo primer trimestre, en las instalaciones especializadas de los puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

La compañía subsidiaria de Grupo Carrix estima que el dinamismo continuará a lo largo del año, por lo que está enfocando los planes de inversión 2022, en el reforzamiento de la infraestructura, incrementando al mismo tiempo la eficiencia y alta productividad ante las necesidades los socios comerciales.

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1), operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, mantuvo un crecimiento anual sostenido del 5% en el movimiento de TEU’s (contenedor de 20 pies), durante el primer trimestre del 2022.

Del total del movimiento de contenedores del Puerto de Manzanillo en 2021, SSA México operó el 48%, mientras que a nivel nacional manejó el 21%.

Los puertos del litoral del Pacífico, desplazan el 74% de los contendores tipo TEU’s, de los cuales, únicamente Manzanillo, maneja 56% y el 41% en el total nacional.

·Para mantener la infraestructura requerida y seguir atendiendo con altos niveles de eficiencia y productividad a los socios comerciales, SSA México invertirá este año 30 millones de dólares en 2 nuevas grúas Super Post Panamax para operación en muelles y 6 grúas tipo RTG de patio, las cuales llegarán y quedarán instaladas en el segundo semestre de este 2022.

·Como factor clave del creciente dinamismo, el Recinto Fiscalizado Estratégico trabaja con 4 grúas RTG, operando eficientemente, mientras incrementa el manejo de las exportaciones, gracias a que la carga ingresa ya liberada al recinto portuario para cargarse al buque, elevando la satisfacción de los clientes y proceso del comercio exterior del país.

·En el puerto de Lázaro Cárdenas, SSA México registró cifras récord en la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), durante el primer trimestre del año, con un movimiento de 134, 650 automóviles, un 32% más respecto al mismo periodo del 2021.

El número de marcas automotrices, también reportó un incremento del 16% de enero a marzo. Esta terminal, atiende con los mayores estándares de eficiencia, el 96% del volumen de autos que recibe el puerto de Lázaro Cárdenas.

·La costa del Pacífico opera el 36% del comercio automotriz nacional, mientras el puerto Lázaro Cárdenas, desplaza el 99% de los autos que se atienden en el pacífico, tras suspenderse el año pasado, la operación comercial automotriz del puerto de Acapulco.

·En el puerto de Veracruz, SSA México desplazó el 48% del volumen total de las unidades automotrices, mientras para 2022 calcula un volumen de 400 mil automóviles, de los cuales el 74% serán de exportación, en tanto que los de importación se incrementarán en 17% respecto al año anterior.

·A nivel nacional, la costa del Golfo -Caribe opera el 64% del comercio automotriz nacional y aunque en el primer bimestre registró una contracción del 14% en el transporte marítimo automotriz, el puerto de Veracruz ya opera el 75% vehículos del sector automotriz, en relación costa Golfo-Pacífico, luego de la fuerte contracción que registra el puerto de Altamira.

—o-0-o—

Acerca de SSA México

Opera en los principales puertos mexicanos ofreciendo diversos servicios dentro de la industria portuaria; operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles. SSA México es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial, con presencia en: Estados Unidos, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Panamá, México, Vietnam, Chile, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *