SENADOR JOEL PADILLA DA A CONOCER SU PATRIMONIO COMO SERVIDOR PUBLICO

*Exhorta a aspirantes políticos a hacer lo mismo

En un acto de transparencia hacia la ciudadanía, el senador Joel Padilla hizo pública su información patrimonial, manifestando que sus bienes corresponden a los ingresos que ha obtenido en su trayectoria como representante popular.
En rueda de prensa, Padilla Peña señaló que genera molestia a la población que los políticos tienden a enriquecerse con el dinero público, y en uno o dos años, ya adquieren departamentos, automóviles y otras propiedades, por lo que es importante que se transparente el uso que dan a los recursos.
Destacó que a partir del 2000 que ingresó como diputado local por Colima adquirió un vehículo Chevy Station Wagon, a crédito, por 136 mil pesos.
Como diputado federal en el 2015 adquirió una Suburban, también a crédito: “porque nunca hemos tenido el dinero por junto”, por 425 mil pesos; “es una reliquia porque en el año 2006, siendo candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tuve a bien trasladarlo del aeropuerto a esta ciudad, y por eso no se vende”.
Asimismo, adquirió una camioneta Tracker 2012 para su hijo y un vehículo Honda Civic para su hija. En 2016, su esposa adquirió una camioneta Cherokee Jeep a pagarse en cinco años, de la cual faltan dos años por cubrir.
Respecto a su vivienda, ubicada en Lomas de la Higuera, Villa de Alvarez, comentó que tienen 18 años viviendo en esa propiedad, que al momento está valuada en 1 millón 350 mil pesos, la cual han ido construyendo poco a poco a través del tiempo.
Joel Padilla dijo cuenta con dos lotes en Comala, uno con valor de 120 mil pesos y otro con valor de 350 mil. Asimismo, en la comunidad de Suchitlán, un terreno de 10 hectáreas con valor de 1 millón 200 mil pesos, adquirido cuando fue diputado federal.
Aclaró que por parte de su esposa, ella acaba de heredar una vivienda en Guanajuato, valuada en 350 mil pesos, que le dejó en mayo su padre.
“No hay más, no hay departamentos en Miami, Florida, Suiza”, dijo, asimismo descartó cuentas de banco, solo la de nómina del Senado de la República y una cuenta por 10 mil pesos en una caja popular.
“Es lo que hemos adquirido en 20 años. Vivimos de nuestros ingresos y exhortamos a todos los que aspiren a un cargo público a que hagan público su patrimonio en bien de la sociedad en general que pide transparencia, y tenemos que dársela a la gente”, dijo.
Resaltó que por medio de sus gestiones, más de 600 millones de pesos han llegado al Estado, y “no nos hemos prestado a ni ningún acto de corrupción. Los edificios Cendi están a la vista de los colimenses, la Universidad José Martí, que los disfrutan más de dos mil niños y niñas y casi mil estudiantes de bachillerato y universidad”.
Igualmente, destacó que en el Estado hay más de dos mil familias que cuentan con patrimonio propio mediante el proyecto de colonias, el cual existe en ocho municipios.
Joel Padilla hizo hincapié en que esta información la da a conocer de frente a la población, demostrando que no hay negocios, no hay restaurantes, hoteles ni tiendas departamentales en su haber, ni cuentas bancarias, todo su patrimonio se puede auditar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *