Se instalarán 46 luminarias led en la colonia Rinconada del Pereyra.

Avanza plan estratégico Colima Brilla

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, supervisó el cambio de 46 luminarias de vapor de sodio a tecnología led, la cual servirá para ahorrar en el pago de energía eléctrica y mejorar la calidad de la iluminación para los habitantes de la colonia Rinconada del Pereyra.

La presidenta municipal afirmó que con esta acción se avanza aún más en la implementación del plan estratégico Colima Brilla, a través del cual se logrará que el 100% de las colonias municipalizadas de la capital del estado, cuenten con luminarias led.

Puntualizó que de esta forma se reduce en un 65% el consumo de energía eléctrica, además de mejorar la calidad de la iluminación en un 30%, la cual ayuda a tener calles y banquetas más iluminadas y a su vez mejora la percepción de seguridad en la colonia.

Margarita Moreno detalló que el cambio de estas 46 luminarias representó una inversión de 271 mil 400 pesos, lo cual permitirá seguir generando ahorros con el uso de esta tecnología, pues antes de utilizar luminarias led se gastaba 3 millones 867 mil 270 y el pago actual promedio es de 1 millón 497 mil 42 pesos.

Así, manifestó la presidenta municipal de Colima, se avanza en la construcción de un Colima más limpio y ordenado, conforme a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *