SCJN ordena a JIPS parar la «cacería de Mototaxis»

*Se emite suspensión a través de la cuál queda sin efecto el decreto estatal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una suspensión en la cual ordena al Gobierno del Estado de Colima, dejar sin efecto el decreto girado por Ignacio Peralta, a través del cual se desató una persecución sin precedentes para evitar la circulación del transporte alternativo conocido popularmente como mototaxi.

Lo anterior como resultado de la controversia constitucional promovida por el H Ayuntamiento de Cuauhtémoc, misma que fue secundada por Comala y Villa de Álvarez.

Con esta suspensión se logró que se deje de violentar las garantías del derecho al trabajo y a la dignidad humana a las cuales todo ciudadano tiene derecho con fundamento en los artículos 1 y 5 constitucionales, además se busca lograr la integración de las mototaxis en la Ley de Movilidad Sustentable para el estado de Colima.

Lo anterior fue dado a conocer por René Macías y la Lic Janet Partida, ambos de la Mesa directiva de la Cooperativa ACPTA, tras señalar que en todo momento se ha buscado que este servicio sea regularizado y se hace por la vía legal y pacífica, buscando en todo momento la defensa del patrimonio de los cientos de asociados en todo el estado, así como el privilegiar el derecho de los usuarios de decidir el medio de transporte que más convenga a sus intereses.

Lo anterior también demuestra, que la razón nunca asistió al titular del ejecutivo en el estado, pese a su afán de desaparecer esta modalidad, movido por los intereses de un grupo reducido que quieren mantener secuestrado el servicio de movilidad urbano y suburbano de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *