reactivará Comedor Comunitario del DIF Estatal en Fábrica de Innovación de El Tívoli

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla y la directora general del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo Ascencio, realizaron una visita a la Fábrica de Innovación de la colonia El Tívoli de la capital colimense, para evaluar el estado de las instalaciones con el fin de reactivar el Comedor Comunitario que lleva dos años en abandono y sin operar.

El subsecretario mencionó que “la reapertura de este comedor y la redignificación de este importante centro cultural consolida uno de nuestros objetivos y compromisos primordiales con nuestra Colima: sembrar la paz a través de la intervención comunitaria, la educación, la difusión de nuestra cultura y el deporte”.

Para ello, dijo, es elemental rehabilitar talleres artísticos y recuperar la actividad de los espacios culturales en las comunidades y garantizar de esta manera que las y los colimenses tengan total acceso a las artes.

Zizumbo Quintanilla reiteró el objetivo de descentralizar el arte para que llegue a todas y todos los colimenses, para lo cual, estimó necesario democratizar los centros culturales de cada municipio del estado y motivar a las personas para que generen un sentido pertenencia y apropiación de esos espacios, como se buscará en ese caso.

En la visita, a la que se sumaron Miguel Olmedo Valle, enlace de la Dirección de Cultura y Ma. Martha Pérez Sandoval, enlace de la Dirección de Artes y Humanidades, estuvieron presentes vecinos de la colonia, en su mayoría personas de la tercera edad, niñas y niños, principales beneficiarios del comedor y los talleres de la fábrica, quienes mostraron entusiasmo por la pronta reactivación de este centro cultural.

Las y los vecinos presentes tuvieron la oportunidad de externar sus necesidades, inquietudes y sugerencias para mejorar las condiciones de los espacios de la Fábrica de Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *