Propone Martha Sosa descuentos del 100% en multas y recargos para predial, agua potable.

recargos en multas viales y recolección de basura.
“Cabildo debe manifieste su solidaridad a los contribuyentes porteños, por los problemas que han tenido en sus ingresos y negocios derivados de la pandemia”
La regidora por el pardito Acción Nacional en el Cabildo de Manzanillo Martha Sosa presentó un punto de acuerdo para otorgar descuentos en multas y recargos en el cobro de los impuestos predial, servicios de recolección de basura, trasmisiones patrimoniales y servicio de agua potable.
En su exposición de motivos la Regidora Martha Sosa considero que: No obstante que han transcurrido diez meses desde el brote de la pandemia sanitaria, la curva en los contagios y muertes no se ha aplanado, y a inicios del presente mes se ha venido presentando un rebrote en varios estados del país. Colima no es la excepción y después de haber estado en la clasificación de semáforo amarillo, ahora hemos regresado a al color naranja, lo que representa mayor riesgo de contagios y, consecuentemente, de muertes.
En este escenario, el funcionamiento de negocios no esenciales está en riesgo y la economía local continuará resintiendo los efectos nocivos de la pandemia del Covid-19, por lo que se hace necesario que nuevamente este Cabildo manifieste su solidaridad a los contribuyentes porteños, que vienen haciendo verdaderos esfuerzos por no cerrar definitivamente sus negocios.
Por todo lo anterior la Regidora Martha Sosa presentó el siguiente punto de acuerdo para ser enviado a la H. Cámara de Diputados para su aprobación.
UNICO. – Iniciativa con proyecto de Decreto, a efectos de que se solicite al H. Congreso del Estado, se aprueben los siguientes beneficios fiscales, en beneficio de los contribuyentes de Manzanillo, como sigue:
1.- Que, en el cobro del impuesto predial, se otorgue el descuento al 100% de multas y recargos por pago extemporáneo de ejercicios anteriores y que este y el plazo ordinario para el pago del ejercicio 2021, se extienda hasta el 31 de mayo del año en curso.
2.- Que, en el cobro de los derechos por los servicios de recolección de basura en establecimientos comerciales, industriales y de servicios, se otorgue el descuento del 100% de multas y recargos por pago extemporáneo, así como en recargos, tratándole se infracciones viales considerándose este periodo de gracia hasta el 31 de mayo del año en curso.
3.-Que, en el cobro del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, se otorgue el descuento del 100% a multas y recargos por pago extemporáneo, considerando este plazo de beneficio fiscal hasta el 31 de mayo del año en curso.
4.- Que, en el cobro de los derechos por el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado, se otorgue el descuento del 100% en recargos por ejercicios anteriores y el actual, hasta el 31 de mayo del año en curso, en el caso de servicio doméstico y en el caso comercial hasta el 31 de marzo

Es de resaltar que, en el caso del agua potable, por vez primera se incluye el servicio comercial, con plazo Máximo a marzo y descuentos en recargos.
El punto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *