PRONUNCIAMIENTO ,CDHEC), promueve y defiende el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), promueve y defiende el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que las expresiones homofóbicas y discriminatorias no deben ser toleradas bajo ninguna circunstancia, ya que generan hostilidad social en contra de este sector de la población. 

Este Organismo Defensor, llama a la ciudadanía en general, pero especialmente a quienes se dedican a la función pública, a eliminar los discursos de odio y declaraciones denigrantes, ya que estos actos homofóbicos son inaceptables, vulneran la dignidad de las personas, además de colocarlas en riesgo, pues promueven y multiplican las violencias.

La CDHEC reprueba la declaración homofóbica realizada por el diputado Roberto Chapula de la Mora, durante la sesión pública ordinaria número 20, desarrollada el 27 de enero en el Congreso del Estado, al considerarla como una expresión denigrante y peyorativa hacia la población de la diversidad sexual.

Este Organismo, actuando en consecuencia congruente con la protección y defensa de los derechos de quienes integran la comunidad LGBTTTIQA+, abrió el expediente de queja CDHEC/V2/041/2022 y hace un llamado para que se emita una disculpa pública como una de las medidas restaurativas, entre otras acciones.

Se hace un exhorto a quienes integran el poder Legislativo del Estado y directamente al diputado Roberto Chapula de la Mora, para que no se permita y mucho menos se difundan los discursos intolerantes, y en su lugar, se promueva la cultura de paz, inclusión y respeto como vía para construir una mejor sociedad.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CCS/01/2022
Colima, Col., 29 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *