Pretenden amordazar a un legislador por señalar corrupción e impunidad: Farías Ramos


*IEE pone en riesgo jornada electoral al actuar con consigna contra los derechos político electorales del diputado.
A través de su cuenta de facebook, el diputado local del Partido del Trabajo Carlos Cesar Farías Ramos, informó que debido a irregularidades en el procedimiento, el Instituto Electoral del Estado aplazó la audiencia de pruebas y alegatos a la cual había sido llamado a comparecer el legislador.
Manifestó que no fue casualidad que una vez habiendo expresado la ilegalidad del citatorio a través de los medios de comunicación, el Instituto Electoral le notificó que, “quedaba cancelada la citación del día martes a las 4 de la tarde”.
“Me parece sumamente claro que el Instituto Electoral del Estado está actuando con consigna, no tengo la menor duda que esta persecución política en contra de Carlos Farías no se trata de un tema jurídico, se trata del cumplimiento de una consigna que alguien les está dando a los integrantes del instituto”.
Indicó que la actuación del órgano electoral se encuentra en los límites del cumplimiento de la legalidad, desplegando una conducta de reproche en su contra con la cual pretenden inhibir y obstaculizar sus trabajos parlamentarios y la difusión de los mismo.
“El día de hoy queda comprobado que la actuación del Instituto Electoral es ilegal e irregular, y que siguen haciéndolo por mandato de quien ha expresado hechos falsos contra un servidor. Un servidor no ha afectado a nadie mucho menos a una mujer, si eso hace en contra de un legislador, que puede esperar toda la población”.
Sentenció que el IEE se está prestando a la violación de la ley al reprimir el estado de derecho y que podría poner en riesgo toda la jornada electoral con la actuación parcial del instituto encargado de poner orden y legalidad en los comicios.
“No vamos a guardar silencio frente a las actuaciones irregulares, indebidas que afectan la democracia en plena jornada electoral, es una obligación de todo colimense denunciar los actos delictivos, máxime una obligación de un diputado local que se eligió por la voluntad popular, llegará el momento de exhibir las constancias que han dado motivo a esa actuación del IEE, quien se está convirtiendo en el órgano autónomo que está apoyando a alguien dentro de una jornada electoral”.
El legislador colimense del PT, mencionó que estará acudiendo al Instituto Electoral del Estado una vez que le señalen la nueva fecha, así mismo indicó que no guardará silencio frente a los actos indebidos en contra suya y de la libertad de expresión, y seguirá trabajando en contra de la corrupción y la impunidad.
“Colima no se merece esto, los colimenses no queremos que se violenten las garantías individuales de la colectividad, el derecho a ser informado es un derecho humano que no se puede corromper ni obstaculizar; con dignidad asumo mi responsabilidad como representante popular y señalo al IEE como un organismo autónomo que está afectando la democracia y está beneficiando a alguien dentro de la jornada electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *