Pide FRENA voto útil a favor de Mely, está a 8 puntos de Morena

**Es el mejor perfil, afirma el líder de ese movimiento

Tras mostrar la encuesta de México Elige que la ubica a ocho puntos de la candidata de Morena, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, agradeció que el movimiento FRENA en la entidad respaldara su candidatura.

En una rueda de prensa con integrantes de este movimiento nacional que aglutina a más de 400 mil simpatizantes, Jaime González Velázquez, dirigente de FRENA en Colima, expuso que Mely Romero es la candidata con el mejor perfil, formación, trayectoria y honestidad, motivo por el cual se le otorga el Sello Frena.

“De Mely Romero sabemos su trayectoria como diputada local y senadora, donde en la Cámara Alta llevó más de 70 iniciativas, ha hecho un trabajo a favor de las mujeres y campesinos y sabemos de las licenciaturas que ostenta en contabilidad pública, educación secundaria y de su grado de maestría en educación matemática por la Universidad de Columbia, en Nueva York”, señaló González Velázquez.

El dirigente estatal de FRENA explicó que se hizo una profunda evaluación de las propuestas de los candidatos y sus perfiles, por lo que, con base a ello, se determinó darle el Sello FRENA a Mely Romero, que la distingue como la candidata con el perfil más idóneo para el cargo de gobernadora del Estado.

“FRENA en este momento se compromete, con todos sus miembros y la ciudadanía en Colima, publicar este resultado entre nuestros simpatizantes, para que la ciudadanía en general tome la mejor decisión este próximo 6 de junio”, declaró Jaime González, quien destacó que ese movimiento apoya a perfiles y no partidos.

Por su parte, Mely Romero agradeció el respaldo y expuso que ella se ha concentrado en hacer una campaña propositiva, enfocada en ofrecer soluciones a las problemáticas que más lastiman a la población, como la económica, lo que le ha permitido evolucionar de manera favorable en las encuestas.

En ese sentido, la candidata de “Va por Colima” presentó una encuesta elaborada por México Elige, difundida la mañana de este lunes por Ciro Gómez Leyva, cuyo resultado de las tendencias la ubica en un segundo lugar, a escasos ocho puntos de MORENA y con un crecimiento constante.

“Para mí en la campaña ha sido importante ver la dinámica creciente que se va reflejando en las encuestas. Vamos creciendo y creciendo de manera contundente, a pasos firmes. Son ocho puntos abajo, y si valoramos que iniciamos esta campaña en 25 puntos de diferencia, me parece que esto refleja lo que estamos logrando”, aseguró.

Aclaró que ella no ataca, pero sí propone con sustento y claridad cómo instrumentará las políticas públicas en temas esenciales para la población, como son economía familiar, salud y seguridad.

“La situación que vivimos nos está demandando una nueva forma de hacer política. Sin embargo, yo veo a los políticos que siguen las mismas prácticas de siempre: acusaciones estériles, demagogia en sus planteamientos, incluso propuestas sin sustento”, apuntó.

Por último, Mely Romero ponderó que FRENA se ha centrado en criticar lo malo que está sucediendo en el país, como son los recortes presupuestales, la desaparición de programas de salud, educación y seguridad, así como condenar los casos de corrupción del nuevo régimen.

“Necesitamos defender a Colima de imposiciones arbitrarias, de presupuestos desaparecidos, de insolencia e invisibilidad a las mujeres. Yo quiero trabajar auténticamente a favor de las familias, defenderlas de estas malas decisiones y lo voy a hacer en alianza y unidad con la sociedad, con las organizaciones civiles y la ciudadanía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *