Parten desde la UdeC dos tráileres con 19 toneladas de ayuda para Guerrero

*“Es un enorme orgullo ver la lista de quienes se sumaron a la iniciativa de la UdeC y también una gran responsabilidad. Todo lo acopiado aquí llegará a las manos de quienes lo necesitan en Guerrero”: Christian Torres Ortiz, rector.

Este jueves, desde la explanada del Paraninfo, la comunidad universitaria dio el banderazo de salida a los dos tráileres con los víveres clasificados y empacados en el centro de acopio que abrió la Universidad de Colima, para apoyar a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero.

En este centro de acopio se reunieron poco más de 19 toneladas gracias al apoyo y confianza de la comunidad universitaria, de empresas, instituciones públicas y privadas, y de la sociedad en general. Esta ayuda se hará llegar a Guerrero a través de la Cruz Roja Mexicana.

En el banderazo de salida estuvieron el rector Christian Torres Ortiz Zermeño; Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario; Joel Nino, secretario general de la UdeC; Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Colima; Raúl Sandoval López, presidente de la Cruz Roja-Manzanillo; Carlos Ahumada, presidente de la Cruz Roja-Colima; Gabriela Vargas Rueda, directora del CUBI y Marcos Buenrostro, encargado de Protección Civil Universitaria.

Christian Torres Ortiz agradeció el esfuerzo en conjunto y el trabajo en equipo: “He aquí la evidencia de lo que podemos lograr si trabajamos la iniciativa privada, instituciones educativas y sector público. Tener confianza en las personas e instituciones hoy en día es determinante. Es un enorme orgullo ver la lista de quienes se sumaron a la iniciativa de la UdeC y también una gran responsabilidad. Todo lo acopiado aquí llegará a las manos de quienes lo necesitan en Guerrero”.

Antes de ceder la palabra, aseguró que esta ayuda debe continuar, “porque el panorama no es alentador, pues las y los guerrerenses la necesitarán durante los próximos seis meses. Desde la UdeC veremos cómo hacer este esfuerzo de manera permanente, por lo que seguramente les invitaremos para que se sumen”.

Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado, comentó que en el centro de acopio participaron más de 250 personas para armar lo que contienen los transportes. Dijo que colaboraron estudiantes, personal del Voluntariado, del CUBI y de la Brigada Universitaria, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Manuel Galindo, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Colima, señaló: “Nos sentimos muy honrados de esta suma de voluntades y de que la UdeC confíe en la Cruz Roja para hacer llegar ayuda a Guerrero, quienes más la están necesitando en estos momentos”.

Por último Raúl Sandoval, presidente de la Cruz Roja de Manzanillo, agradeció todo el apoyo y reiteró el compromiso: “Les garantizo que la ayuda se entregará directamente en las manos de quien realmente la necesiten en Acapulco”.

Durante los cinco días que estuvo abierto el centro de acopio de la UdeC, se lograron armar seis tarimas con 72 kits de alimentos que les servirán, cada uno, a una familia por semana; además, se completaron seis tarimas de higiene personal y seis más del resto de víveres. Cada caja enviada a Guerrero contiene aceite, frijol, sal, sardina, atún, pasta, verdura enlatada, arroz, café, azúcar, chocolate en polvo, puré de tomate, mermelada, mayonesa y galletas.

Participaron en esta tarea de ayuda: Camiones selectos, distribuciones a detalle; Kiosko, tiendas de conveniencia; Sicar Farms, Greens Active, Kellogg’s, Abarrotera Espinoza, Canadevi, PepsiCo, Casa funeraria “La Guadalupana”, Toyota, Comercializadora los Volcanes, Sal Real de Colima, Dynamic Fitness Center, Yasaki, Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, Colegio Arbore, Colegio Cambridge, Colegio Campoverde, Subsecretaría del Trabajo, Secretaría de Educación y Cultura, DIF-Tecomán, Subsecretaría de Turismo, Instituto Colimense de Radiocomunicación, CIAPACOV, Asociación Gilberto, vecinos de la Colonia Santa Bárbara, Los Pandas Show y Cruz Roja delegación-Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *