Miguel Ángel Galindo exige impulsar estrategia de reactivación económica

  • El diputado local presentó un exhorto en el que pide a la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Colima, presidentas y presidentes reforzar la coordinación con organismos empresariales; legisladoras y legisladores de Morena rechazaron la moción.

Tras lamentar las condiciones de inseguridad que afectan la tranquilidad de la población en la entidad, Miguel Ángel Galindo, diputado local presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, presentó en tribuna un exhorto en el que se pide a las autoridades estatales y municipales coordinar acciones, de manera emergente, con los diferentes organismos empresariales de la entidad que se han visto afectados por el aumento de la violencia, así como la escasa comunicación de parte del Gobierno Estatal.

El legislador priista aseveró que el escenario para muchas y muchos empresarios locales es adverso tras enfrentar los efectos económicos que ha traído la pandemia por Covid 19 y la inflación más alta de los últimos 20 años, que se han agravado en últimas semanas por el escenario de inseguridad que ha traído consigo la intranquilidad de las y los ciudadanos, el cierre de negocios de forma parcial o total, así como intentos de extorsión en giros como restaurantes, gasolineras, lotes de autos, entre otros.

Pronunció que es “urgente y necesario”, que en un esfuerzo conjunto y en coordinación con las diversas cámaras empresariales, se realicen mesas de trabajo con la finalidad de buscar estrategias en apoyo a los comerciantes colimenses que se han visto afectados a raíz del aumento de la violencia en el Estado.

“Ante los sucesos violentos, en las escasas apariciones de nuestra Gobernadora, la Licda. Indira Vizcaino Silva solo se ha limitado en comunicarnos la cantidad de elementos federales que arribaron al estado, la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, la detención de presuntos culpables, pero no se han visto las acciones de respaldo y apoyo hacia sector empresarial colimense”, expresó.

En tanto, señaló que la “Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, la Licda. Rosa María Bayardo Cabrera, que mucho menos se ha pronunciado al respecto y solo hemos sabido de ella gracias a sus redes sociales en donde se le ve realizando visitas en diversos puntos turísticos de nuestro estado con el fin de promocionarlos”.

Concluyó, tras señalar que se requiere en estos momentos un esfuerzo extraordinario y conjunto entre gobierno y empresas, para buscar medios reales y que den certeza de que se está trabajando por mejorar la seguridad de la entidad y que el Gobierno del Estado es capaz de atender la exigencia de la población.

Finalmente, este exhorto fue rechazado por las y los diputados de Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *