Me la juego con los taxistas: Mely

**Choferes y taxistas le refrendaron su respaldo

Colima, Col. Con el compromiso de apegar sus actos a la legalidad para garantizar el Estado de Derecho, Mely Romero Celis, candidata a la Gubernatura de Colima por la Coalición «Va por Colima», apoyó a los taxistas para que den un mejor servicio al usuario.

Durante un encuentro que sostuvo con choferes y concesionarios de taxistas agrupados a la CTM y la CNOP, Mely dijo que una prioridad durante su gobierno será el estricto apego a la legalidad.

«Esto lo acepto, lo avalo y me comprometo. Sé lo que implica para ustedes, que pagan seguros, mejoran sus unidades, cumplen las normas y compiten en un ambiente desigual con otras unidades. Yo me la juego con ustedes, yo tengo palabra”, señaló Mely Romero.

La candidata de «Va por Colima» propuso dos convocatorias para concesiones al año, modernizar los servicios para el cumplimiento de trámites y hacerle justicia a todas aquellas personas que han vivido del volante y merecer, por ley, su concesión.

También ofreció el 100 por ciento de descuento de la cuota de capacitación durante el primer año de su gobierno y posteriormente podrán acceder a más descuentos, pues dijo confiar en que la capacitación es fundamental para mejorar su servicio y así también sus condiciones económicas.

“Capacitación que dure uno, dos o hasta tres años. Porque eso yo ya lo vi: con la capacitación se mejora la dinámica de vida de las personas», aseguró Mely en reunión celebrada en la sede de la CTM en la capital del Estado.

Graciela Larios Rivas, dirigente de la CTM en Colima y Santiago Chávez Chávez, dirigente de la CNOP, dieron la bienvenida a Mely Romero Celis, a quien acercaron a la base de estos dos sectores del PRI en el Estado, representado por los choferes y concesionarios de taxis.

«Nosotros vamos hacer sus mejores aliados y vamos a trabajar para que sea nuestra próxima gobernadora del estado», declaró Ernesto Cruz Íñiguez, secretario genera del sindicato de choferes de taxis de Colima y Villa de Álvarez.

Enrique Martínez, del gremio de Choferes de Tecomán, de la CNOP, pidió que cuando llegue a ser gobernadora genere condiciones justas para el servicio de transporte público, pues actualmente los taxistas son los únicos que garantizan un servicio seguro, situación que le cuesta a los concesionarios.

A su vez, Enrique López Zamora, del sindicato de Permisionarios de Taxis del Sitio Salagua, CTM, le solicitó mejorar los mecanismos que permitan a los taxistas cumplir con sus obligaciones fiscales, así como hacer cumplir la Ley de Movilidad vigente, que garantice un servicio seguro de transporte al usuario.

Por su parte, Hugo Chávez Ríos, coordinador del Movimiento Mutlimodal del Estado de Colima, aseguró que los transportistas apoyan a Mely Romero, porque conocen su perfil y resaltó la importancia que tiene el sector de los taxistas para influir en el voto.

De igual forma, José Navarro Mendoza, secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima, aseguró que Mely Romero llegará a la gubernatura y, por eso, le externó la necesidad de facilitar los trámites para cambiar unidad, así como una mayor regulación de transporte que no cumple con la ley.

Finalmente, Mely Romero agradeció el respaldo del gremio de taxistas, de quienes dijo tienen un gran peso en el momento de definir una elección, pues están cercanos a la gente y las personas los escuchan, les “creen más incluso que los políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *