Margarita Moreno presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024

++ De manera inédita el Plan Municipal atiende las exigencias y necesidades de la población de la capital colimense, tras haber escuchado sus planteamientos en colonias y comunidades.

Como resultado de un trabajo cercano con la población, a través de diversos foros de participación ciudadana, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024 para la capital del estado, en el que se atienden los planteamientos más apremiantes para construir el municipio que las y los colimenses merecen.

La presidenta municipal afirmó que si la población se hace partícipe de las decisiones de gobierno se fortalece el actuar institucional, al afirmar que es una premisa de su administración tomar en cuenta la opinión de las y los ciudadanos.

“Así, obtuvimos un Plan completo, sólido, que está alineado al Plan Nacional y al Plan Estatal, de manera especial al proyecto de Estado que ha diseñado la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, pues en equipo podremos alcanzar muchos más resultados y en menor tiempo”, expresó.

En un evento realizado en el patio central del Ayuntamiento de Colima, acompañada por representantes y titulares de los poderes del Estado, representantes del sector social, académico y empresarial, Margarita Moreno externó que la participación social en la creación de este Plan fue inédita, teniendo una gran respuesta con diversidad de propuestas.

Al presentar el plan que regirá su administración señaló que los 4 ejes estructurales serán: Colima Humano; Colima Próspero; Colima Limpio y Colima Ordenado. “Porque es Colima que merecemos y desde hoy vamos a trabajar sin descanso para alcanzar las metas planteadas”.

Como un acto de simbólico, la presidenta municipal hizo entrega del Plan Municipal de Desarrollo a la niña Sofía y al niño Joshua Mateo, al afirmar que la bandera de la administración que encabeza será la niñez, haciendo énfasis en que cada acción que realice será pensada en el bienestar de las familias del municipio.

En su mensaje el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño expresó el respaldo de la máxima casa de estudios para colaborar en el cumplimiento de los objetivos de la administración en beneficio de la sociedad colimense al reconocer el trabajo que ha dirigido la presidenta municipal, Margarita Moreno.

“Presentar un documento como lo es el Plan Municipal de Desarrollo es una expresión genuina de transparencia, de sociabilización y rendición de cuentas con la sociedad”, manifestó.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la Secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Marisol Neri León, manifestó que el acercamiento que se tiene en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo es muestra de la estrecha colaboración que existe para trabajar en coordinación desde el gobierno en favor de la población.

“Somos gobierno, nuestra deber es resolver las necesidades de la población, sin distinción, ni miramientos vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que todas y todos los colimenses estén bien arropados y cada vez tengan mejores servicios estatales y municipales”, enfatizó.

En este acto solemne asistieron como invitados especiales el Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Colima, Bernardo Salazar Santana; la diputada Katia Castillo, en representación del Congreso del Estado; así como ex gobernadores y representantes del sector académico, social y empresarial del Estado de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *