Manuel Sánchez Montemayor, invicto en el Torneo Internacional UTR-AMTP 25K en Manzanillo

  • Consiguió su segundo triunfo en Las Hadas By Brisas; esta vez superó 6-0, 6-1 al tijuanense Tigre Hank

El tenista potosino Manuel Sánchez Montemayor se afianzó en el liderato del grupo C dentro del Torneo Internacional UTR-AMTP 25K que, con bolsa de 25,000 dólares, se disputa en las canchas duras del Hotel Las Hadas By Brisas, en Manzanillo, Colima, luego que este martes se impuso por un contundente marcador de 6-0, 6-1 al tijuanense Tigre Hank.

Sánchez Montemayor sumó así su segunda victoria consecutiva en el torneo, luego que el lunes había superado por 6-1, 6-1 al mexicano Luis Pineda. Para Tigre Hank, quien está reapareciendo en el escenario tenístico, es un descalabro en sus aspiraciones para llegar a las instancias finales de esta competencia, luego que se encontró ante un rival muy motivado que cerró fuerte la temporada 2021 con dos finales en los torneos UTR-AMTP 25K que se realizaron en esta misma sede y que inicia la campaña 2022 de forma extraordinaria.

Mientras tanto, en el grupo D, el mexicano Andrés Castellanos se adjudicó su primera victoria al superar 6-2, 6-3 a su compatriota Emilio Bravo. Castellanos perdió en la primera ronda 2-6, 3-6 ante el español David Pérez Sanz, mientras Bravo se impuso 4-6, 7-6 (5), 6-3 al poblano Ivar Aramburu.

El argentino Maximiliano Estévez comenzó a todo vapor su participación en el torneo, luego que se impuso 6-3, 6-3 al veracruzano Ricardo Romero. El sudamericano, quien llegó a ocupar la posición 242 en el ranking ATP en el 2013, mantiene sus aspiraciones para llegar a las instancias finales en el grupo C, y por lo pronto tiene la mira puesta en el potosino Sánchez Montemayor, líder del grupo.

Por su parte, el colombiano Nicolás Cortés se metió a la pelea en el grupo A, luego que se impuso 4-6, 7-5, 6-0 al estadounidense Alec Adamson, quien en la primera ronda había dado cuenta del poblano Rodrigo Corro por 6-1, 6-2, mientras que Nicolás Cortes cayó en la primera ronda ante el peruano Arklon Huertas del Pino por 4-6, 1-6.

Precisamente, en el grupo A, el peruano Arklon Huertas conquistó su segunda victoria al doblegar 6-0, 6-2 al jovencito mexicano Francisco Borbolla, mientras en el B, el también peruano Jorge Brian Panta debutó con un triunfo por 6-0, 6-2 sobre el jalisciense Eduardo Orozco, quien lleva dos derrotas en igual número de salidas.

Finalmente, en el grupo D, el poblano Ivar Aramburu se levantó de la derrota del lunes y este día dio cuenta del hidrocálido Diego balderas, al son de 6-1, 6-4.

RESULTADOS

GRUPO A

Nicolás Cortés (COL), 4-6, 7-5, 6-0 a Alec Adamson (EUA)

Arklon Huertas del Pino (PER), 6-0, 6-2 a Francisco Borbolla (MEX)

GRUPO B

Oscar Manuel Sánchez (MEX), 4-6, 6-4, 6-4 a Gonzalo Montero (MEX)

Jorge Brian Panta (PER), 6-0, 6-2 a Eduardo Yahir Orozco (MEX)

GRUPO C

Manuel Sánchez Montemayor (MEX), 6-0, 6-1 a Tigre Hank (MEX)

Maximiliano Estévez (ARG), 6-3, 6-3 a Ricardo Romero (MEX)

GRUPO D

Andrés Castellanos Carrillo (MEX), 6-2, 6-3 a Emilio Bravo (MEX)

Ivar Aramburu (MEX), 6-1, 6-4 a Diego Balderas (MEX)

PROGRAMA MIÉRCOLES

9:00 H         GRUPO B    Óscar Manuel Sánchez H. (MEX) vs Jorge Brian Panta (PER)

9:00 H        GRUPO A    Arklon Huertas del Pino (PER) vs Rodrigo Corro Juárez (MEX)

A continuación    GRUPO C    Tigre Hank (MEX) vs Maximiliano Estévez (ARG)

A continuación     GRUPO B    Eduardo Yahir Orozco (MEX) vs Rodrigo Echavarría (COL)

N.A. 12:00 H    GRUPO D    Ivar Aramburu (MEX) vs David Pérez Sanz (ESP)

N.A. 12:00 H    GRUPO C    Ricardo Romero (MEX) vs Luis Pineda (MEX)

A continuación    GRUPO D    Emilio Bravo (MEX) vs Diego Balderas (MEX)

A continuación    GRUPO A    Nicolás Cortés Campos (COL) vs Francisco Borbolla (MEX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *