Los bloqueos carreteros pueden afectar la afluencia del turismo.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles en el estado de Colima, Felipe Luna, señaló que los bloqueos carreteros como los que se han registrado en la capital del estado, no benefician al sector turístico como seguramente tampoco al resto de los sectores económicos del estado, no obstante son respetables.

Subrayó que estos hechos no se ven como un impacto directo en las cancelaciones que se han registrado, sino como impacto a la competitividad. “nuestra principal competencia es Puerto Vallarta, y nuestra principal ventaja ante ellos es la accesibilidad de la carretera que conecta a Jalisco, y a Colima”.

Tras lamentar sucesos como los que han ocurrido en donde se pierden ciudadanos y, sus familias ven los bloqueos como medida de presión para que la autoridad los buques y encuentre vivos, el dirigente de la asociación de hoteles, señaló que este tipo de decisiones afectan en general al estado de Colima.

Mencionó que la mayoría delos turistas llegan por carretera y, es que hoy el turismo que llega a la entidad se concentra en el municipio costero de Manzanillo, pero también se registra de forma importante en los municipios de Tecomán y Armería, así como en Comala y la ciudad de Colima.

Comentó que sector turístico espera llegar esta temportada a una ocupación del 65 por ciento y una derrama económica de hasta 350 millones de pesos.

“Nuestro mayor reto es ir incrementando el porcentaje de turistas en Colima y Tecomán, ya tenemos definido gran parte del producto turístico, como algunos tours que estaremos dando a conocer próximamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *