La Diputada de MC Glenda Ochoa, presenta posicionamiento en el marco del Día Nacional del Libro, para reactivar las bibliotecas del Estado.


En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la Diputada de Movimiento Ciudadano Glenda Ochoa, hizo un posicionamiento en el marco del Día Nacional del Libro, en el que puntualizó la importancia de fomentar el hábito de la lectura en los hogares colimenses.
Glenda Ochoa destacó que la lectura es una práctica sociocultural con efectos educativos, económicos y políticos positivos, por lo que en la Sesión del pasado 19 de octubre presentó la Iniciativa de Ley de Bibliotecas del Estado de Colima, con el objetivo de establecer los mecanismos que permitan optimizar y unificar la operatividad, administración y organización de bibliotecas públicas en el Estado, para beneficio de las y los ciudadanos.
“Esperamos que la Secretaría de Educación y Cultura de nuestro Estado programe actividades inherentes al fomento de la lectura, ya que un libro es el mejor aliado contra la ignorancia y transformaría positivamente la vida social de los colimenses”, refirió la Diputada emecista.
En el posicionamiento señala que la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura precisa que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 textos que no son escolares. El 54% de los encuestados indicaron que no leen cotidianamente y el 35% aseguró no haber leído un solo libro en su vida.
“Como legisladora integrante de la Bancada Naranja, quiero contribuir en la regulación de las bibliotecas y darles impulso, para que una vez organizadas, promocionarlas y convertirlas en espacios atractivos que fomenten en las nuevas generaciones, el hábito de la lectura, investigación y actividades inherentes a la cultura”, comentó Glenda Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *