Inicia Mely campaña escuchando a vecinos del oriente de la capital

• Sostuvo reunión con vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Rivera del Jazmín, Santa Elena, Francisco I. Madero, San José Norte y Antorcha Campesina

Colima, Col., 06 de marzo de 2021.- En un evento realizado en la colonia Lázaro Cárdenas al oriente de la ciudad de Colima, la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Colima, Mely Romero Celis arrancó la campaña proselitista rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio en donde sostuvo un diálogo directo con vecinos de al menos seis colonias de aquella zona.

La abanderada de la coalición Va por Colima, afirmó que este es el primer evento que realiza una vez que el Instituto Electoral del Estado aprobó su candidatura y “quise venir a dialogar directamente con ustedes para documentar las necesidades que más los apremian”.

Durante el diálogo Mely Romero escuchó las quejas y críticas de los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Rivera del Jazmín, Santa Elena, Francisco I. Madero, San José Norte y Antorcha Campesina, del oriente de la capital del Estado, quienes coincidieron que la principal problemática por la que están atravesando es el abandono de parte de las autoridades lo que ha repercutido en un incremento en la inseguridad.

Respetando las medidas de sanidad impuestas por las autoridades sanitarias, como el uso del cubrebocas, Mely Romero aseguró que a partir de los planteamientos que le formularon construirá la propuesta de soluciones de lo que será su plan de gobierno.

El primer evento de campaña se desarrolló en una plaza pública, en la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas donde tuvo un intercambio de opiniones con los vecinos que le patentizaron su respaldo y se comprometieron a que difundirán entre sus vecinos el proyecto que les expuso la candidata de la Coalición Va por Colima.

Lupe López, habitante con más de 10 años de vivir en la colonia Lázaro Cárdenas, expuso que la delincuencia ha crecido en los últimos años, por lo que le pidió generar propuestas que realmente solucionen el problema de la inseguridad y la drogadicción.

Otro vecino de la Lázaro Cárdenas lamentó que la casa de usos múltiples o Centro de Desarrollo Comunitario está en el abandono, incluso pandilleros se han metido en ella y han causado averías, por lo que pidió la reactivación de ese espacio, además solicitó se repare la cancha deportiva de pasto sintético.

Una vecina de Rivera del Jazmín expuso la situación de inseguridad que vive su colonia, donde los robos a casa habitación es la constante y tienen en la zozobra a quienes ahí habitan.

Los vecinos que participaron en este evento plantearon la problemática donde destacan, la falta de equipamiento urbano para el esparcimiento de las niñas y niños y el arreglo de la cancha techada de la colonia San José Norte, que está dañada desde el huracán Patricia.

Señalaron la urgente necesidad de que rehabiliten los espacios deportivos y de convivencia para que los jóvenes no caigan en las garras del vicio, pues dijeron que precisamente por esa falta de apoyo es que muchos han caído en hechos vandálicos y de malvivencia.

Tras escuchar a los vecinos y registrar los planteamientos, Mely Romero expuso que a partir de esas demandas, es indispensable fomentar el deporte en la niñez y juventud, la convivencia de adultos mayores y reactivar las casas de usos múltiples.

Aseguró que el abandono en que se encuentran las instalaciones culturales y deportivas en esas colonias no es únicamente en esa zona y la falta de mantenimiento la hemos estado observando en varios municipios donde las autoridades municipales han dejado de hacer su labor y no han invertido a favor de los vecinos.

En otra parte de su mensaje, la candidata de la coalición Va por Colima dijo que definitivamente el principal problema que nos estamos enfrentando los colimenses y los mexicanos es la pandemia ocasionada por el Coronavirus donde aseguró que por decisiones no tomadas a tiempo por autoridades del sector salud, familiares de muchas personas han perdido la vida a consecuencia de enfermedades por las que no debieron morir.

“La pandemia nos limita la convivencia, debemos ser responsables, cuidarnos mucho, hagamos lo que nos toca, porque no sólo siguen los contagios, también están latentes el número de muertes de familiares que han están fallecido por enfermedades por las que no deberían morir”, señaló.

Insistió en que “el sistema de salud está debilitado y resquebrajado, por eso se están perdiendo las vidas de nuestros familiares”, destacó Mely Romero.

Aseguró que hay autoridades que no están tomando decisiones a tiempo, que prefieren hacer estrategias mediáticas antes que comprar los medicamentos que requiere la población, “eso es inaceptable e inconcebible, debemos cambiar esas situación para bien de las familias de Colima”.

Al término del evento, en el que estuvieron presentes militantes de los tres partidos más importantes de México y aspirantes a candidatos de la coalición Va por Colima, Mely Romero realizó un recorrido para seguir escuchando a los habitantes de esta colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *