IAAM Colima impulsa Taller de Bienestar para la salud de Personas Adultas Mayores

Como parte de las actividades conmemorativas de Agosto, Mes de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), llevó a cabo el ‘Taller de Bienestar’, donde se unen esfuerzos para promover la salud física, mental y emocional de este importante sector social de la población, reafirmando el compromiso con su desarrollo integral.

El ‘Taller de Bienestar’ se realizó en las instalaciones del IAAM y contó con la participación de personas adultas mayores de la comunidad. El grupo de Trabajo Social del propio instituto diseñó un programa completo que incluye charlas inspiradoras, compartir experiencias, realizar actividades de relajación y consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable.

La presencia y apoyo de diversas instituciones y dependencias de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva resalta la relevancia de trabajar en conjunto para crear un ambiente de respeto y cuidado hacia este valioso segmento de la sociedad, que con su trayectoria forjan a las siguientes generaciones de colimenses.

Durante este taller, las y los participantes tuvieron oportunidad de interactuar, compartir experiencias y aprender herramientas prácticas para mejorar su calidad de vida. Las charlas se centraron en aspectos como la importancia de la actividad física, la nutrición adecuada, el manejo del estrés y la promoción de relaciones sociales saludables.

La Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) del Gobierno del Estado de Colima, junto con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, reafirman su compromiso con el bienestar y la dignidad de las personas adultas mayores. Eventos como este ‘Taller de Bienestar’ demuestran cómo la colaboración entre diferentes sectores, puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *