Gobierno estatal y Universidad ITECCE firman convenio para que jóvenes logren su desarrollo personal y profesional

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó un convenio de colaboración a nombre del Gobierno del Estado con la Universidad ITECCE, a través del cual las y los jóvenes que quieran estudiar preparatoria, una licenciatura o un posgrado en esa institución educativa podrán hacerlo con mayor facilidad y lograr así su desarrollo personal y profesional.

En su mensaje tras la firma del documento, la mandataria estatal detalló que a través de este convenio las juventudes que decidan formarse en esa universidad obtendrán becas de descuento que van desde el 15 y hasta el 30 por ciento, con lo que se busca contribuir a que logren su capacitación y crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional.

“Pero sobre todo yo diría, a alcanzar los sueños y los proyectos de vida que cada una y cada uno de ustedes se vayan planteando (…) Para nosotros es importante porque uno de los principales propósitos y objetivos que hemos establecido en nuestro gobierno, precisamente están dirigidos a los esfuerzos en materia de educación”, señaló.

La titular del Ejecutivo mencionó que este convenio ayuda al Gobierno del Estado para seguir generando más espacios y oferta educativa para que las juventudes se puedan seguir preparando, pues recordó que es después de la preparatoria cuando se presenta un cuello de botella en el tema educativo, al momento de buscar opciones para estudiar el nivel profesional.

Indicó que a través este mismo convenio las y los estudiantes del ITECCE podrán prestar sus prácticas profesionales en el Gobierno del Estado, además de que se comprometió a buscar que otras dependencias les puedan abrir las puertas para realizar sus prácticas, como es el caso del Gobierno de México y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.

El subdirector académico de la universidad Oscar Joel Villaseñor Escobar dijo que están convencidos que la forma más certera de salir adelante de las vicisitudes del impacto tan profundo generado por la pandemia en el ámbito económico como social, es con la formación de profesionales.

“Con esta alianza generamos y contribuimos a la misión que como institución educativa tenemos en nuestro estado, formar profesionales de excelencia fomentando los valores y aptitudes que promueven el respeto a la dignidad humana, con la firme convicción de servicio hacia y para la sociedad, a través de una obligación ética, social y cultural; siempre comprometidos con los principios democráticos y humanísticos”, afirmó.

En su oportunidad Karely Leticia Vázquez Solórzano, subsecretaria de la Juventud, explicó que con la firma de este convenio se verán beneficiados las y los estudiantes de todo el estado y refirió que para la dependencia a su cargo es de suma importancia fomentar en ellos una formación integral.

“Con la firma de este convenio damos un paso adelante en el camino correcto, pues en conjunto acordamos una serie de acciones y beneficios directos para las y los jóvenes manzanillenses que buscan continuar con sus estudios de manera profesional en una institución tan reconocida como es esta, además de programas en conjunto que les permitirá recibir conocimientos teóricos y prácticos que les permita mejorar su proceso de aprendizaje”, aseguró.

Finalmente, agradeció a las autoridades educativas de esa escuela por la apertura para el trabajo en equipo y por compartir la misión de implementar acciones en pro de la educación para la transformación de las juventudes del estado de Colima.

En el evento de la firma estuvieron presentes también Carlos Zepeda Aguilar, coordinador de Vinculación y Promoción de Universidad ITECCE; Daniel Rizo Arellano, jefe de departamento de Fomento a la Educación de la Subsecretaría de la Juventud y la estudiante de licenciatura Julissa Juárez Cruz.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *