Gestiona Farías Ramos proyecto agro industrial para la zona rural de Colima

  • Hay condiciones para que Colima sea un caso de éxito en la producción de uva de mesa: Farías Ramos.
    Podría el municipio de Colima ser productor de 800 hectáreas de uva de mesa, señaló el diputado local del Partido del Trabajo, Carlos Cesar Farías Ramos, mencionó que hay un grupo de empresarios agrícolas interesados en invertir en el municipio de Colima con la producción de este fruto en la zona de Estapilla y las Tunas, proyecto que estaría reactivando las tierras agrícolamente y generando riqueza a su población.
    “Hemos identificado aproximadamente 800 hectáreas que tienen buena tierra, traemos un proyecto de desarrollo agro industrial para estas hectáreas y sus dueños, que consiste en la producción de uva de mesa, queremos que Estapilla tenga riqueza, que produzcan sus tierras”.
    Informó que ya se han realizado los estudios agrícolas necesarios en la zona prevista, los cuales han dado resultados idóneos y un clima propicio para la obtención e industrialización de este fruto en la zona rural del municipio capitalino, sin embargo, señaló que existe el problema de la falta de agua para su riego.
    “Existe el tema de la falta de agua, en este recorrido estoy recabando las evidencias y datos para hacer las gestiones necesarias para que esta empresa que quiere producir junto con la gente de Estapilla, pueda tener el agua necesaria para el cultivo y producción de las 800 hectáreas”.
    Farías Ramos señaló que hará las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua para impulsar la gestión de pozos profundos o la creación de represas sobre el río colindante con el estado de Michoacán, ya que existen todas las condiciones para que este proyecto sea un caso de éxito.
    “Vamos a impulsar la gestión del agua con pozos profundos o con una presa en el río naranjo y subir el agua al valle de Estapilla, geográficamente están las condiciones dadas, ya tenemos avanzada las gestiones y queremos que esta zona sea productiva”.
    Por último, el legislador local indicó que se estarán generando los requisitos para que los inversionistas lleguen a producir a estas tierras pero que también podrán atención importante en genera condiciones de protección para los dueños de las tierras, “que la generación de riqueza agrícola también sea para la gente de Estapilla, ejidatarios y pequeños propietarios de estas tierras que actualmente no están produciendo nada y se encuentran olvidadas por el gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *