Francisco Cervantes es el nuevo médico municipal de Tecomán, esta mañana lo presentó el alcalde Elías Lozano

Elías Antonio Lozano Ochoa, presidente municipal, nombró al doctor Francisco Javier Cervantes Godinez como medico municipal en Tecomán.
Cervantes Godinez, es médico especialista en medicina familiar, con Maestría en Educació; de 1994 a 2001 estudió la Licenciatura en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, del 2006 al 2009 un Posgrado de Especialista en Medicina Familiar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del 2013 al 2014, un Posgrado de Maestría en Educación en CEPC Universidad y en el 2019 un diplomado en Gestión Directiva Medica.
Se ha desempeñado como médico sustituto de 2003 a 2006, médico familiar de 2006 a la fecha, profesor adjunto de medicina familiar de internado, comisionado para desarrollar actividades de coordinador clínico de educación e investigación en salud, nivelación jefe de departamento clínico de medicina familiar, profesor titular de internado médico de pregrado, instructor y capacitador interno del IMSS instructor y capacitador interno del IMSS, docente en salud con “Maestría en educación” avalada por CEPC Universidad con registro de la dirección general de educación superior para profesionales de la educación de la secretaria de educación pública, asesor de tesis para titulación de médicos residentes de medicina de urgencias adscritos al hospital general de zona No. 1, instructor del IMSS con reconocimiento 2019, delegación regional Colima, médico familiar comisionado para desarrollar actividades como coordinador clínico de educación e investigación en salud por 8 años en el Hospital General de Subzona y medicina familiar No. 4 y coordinador clinico de educación e investigación en salud.
Elías Lozano, dijo que el doctor Cervantes, ha fungido como como médico general, con actividades médico asistencial y urgencias médicas en el Hospital General de Tecomán, Hospital General de Ixtlahuacan, en la dirección municipal de Protección Civil de Tecomán y en el centro de rehabilitación “Vive Hoy, I.A.P.”, además ha sido médico familiar en el IMSS de la delegación regional Colima, con una antigüedad de más de 15 años y médico familiar, con actividades médico asistencial y urgencias médicas en clínica unidad médica privada.
Agregó que ha sido asesor clínico de protocolos de investigación de Residentes de Medicina Familiar con sede en la UMF “Plus” No. 19, asesor de educación básica para adultos, programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Secretaria de la Defensa Nacional, ponente en las VIII Jornadas de Medicina Familiar en Morelia, Mich., profesor titular de Anatomía, Fisiología, Farmacología, Fisiopatología y Parasitología, en la carrera de licenciatura en enfermería en el Instituto Tecomense de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez”, profesor honorario en la asignatura “Internado de Pregrado”, de la licenciatura médico cirujano y partero en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, profesor titular de servicio social de medicina del Hospital General de Subzona, instructor de práctica clínica de internado médico de pregrado del módulo en Medicina familiar, profesor titular en el foro temático “sensibilización para la atención medica en COVID-19, profesor conferenciante en el foro temático “Equipo de protección personal”, profesor conferenciante en el foro temático “Equipo de protección personal”, profesor coordinador en el foro temático “Algoritmo Terapeutico para la Atención de Diabetes Mellitus 2”.
Francisco Cervantes Godínez, pertenece al Colegio Médico del Valle de Tecomán, A.C. 2011-2012 y es Miembro activo del Colegio de Médicos Familiares del Estado de Colima desde 2018 a la fecha.
Por último, Lozano Ochoa exhortó al ahora funcionario municipal a trabajar con honestidad y ser un promotor de la salud, en temas de pandemia y dengue que afectan severamente a los tecomenses, así como actualizar y controlar a sexoservidoras mediante carnet actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *