Fortalece Mely Romero vínculo con comerciantes

**Ante el reclamo de abandono, candidata de “Va por Colima” al Gobierno del Estado ofrece una administración cercana que fomente la economía local

Tecomán, Col. La abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, estrechó aún más su vínculo con trabajadores de tianguis, comercios y mercados, a quienes les compartió su propuesta de financiamientos blandos y acompañamiento para el fortalecimiento de los negocios y la economía local.

Durante su recorrido por el mercado Cuauhtémoc, en el municipio de Tecomán, Mely Romero sostuvo un diálogo personal con los locatarios y comerciantes, a quienes les ofreció mantener una vinculación cercana de su gobierno y romper con la idea de que sólo se les visita durante las campañas.

Refrendó su compromiso de crear una Dirección de Vinculación con Tianguis, Mercados y Pequeños Negocios, para implementar programas de apoyo con financiamientos blandos, asesoría y acompañamiento de mínimo tres años para garantizar así el éxito de la inversión y el impulso de la economía local.

Mely escuchó reclamos de los comerciantes, quienes lamentaron que sólo se les visite en campañas electorales y el abandono en el que se encuentran, por lo que se comprometió a mantener una vinculación estrecha y darle seguimiento a los programas que se implementen.

Garantizó que el programa de apoyos y acompañamiento lo ha aplicó como subsecretaria de la Sagarpa, donde fue un éxito y se lograron crear empleos, fortalecer la economía local y consolidar un proyecto de vida personal, como fue el caso de las mujeres campesinas.

«Yo he visto cómo realmente ayudan a las familias para ir empezando, con trabajo y esfuerzo, cómo les pueden cambiar la vida los proyectos productivos», expresó Mely Romero a una comerciante, cuyo negocio tiene más de treinta años en el mercado Cuauhtémoc.
Previo a su visita al mercado Cuauhtémoc, Mely Romero participó en una brigada de pega de calcas en la calle 20 de Noviembre, posteriormente su presencia en el mercado, la abanderada de la coalición “Va por Colima” realizó un recorrido casa por casa por las calles de la colonia Palma Real II.
En esa colonia Mely se encontró con muchas mujeres trabajadoras, desde las que atienden una pequeña tienda de abarrotes, hasta la que tiene un taller de costura o una mama joven que desea poner una estética, pero no lo ha podido hacer por fata de capital, “por eso como gobernadora impulsaré el estímulo económico y la capacitación”, dijo la candidata de “Va por Colima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *