Es el Gobierno de Villa de Álvarez espacio para todas: Tey Gutiérrez

*En Sesión Solemne, el Cabildo villalvarense entregó la presea «Mujeres que inspiran 2022» a Luz Díaz Santana, «La señora del Torito» en las Cabalgatas.
*Iluminan el Corredor Seguro para las Mujeres, en la Diana Cazadora

Villa de Álvarez, Col.- En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y durante la entrega a Luz Díaz Santana del Premio Municipal a la Mujer Villalvarense, la Presidenta Tey Gutiérrez señaló que su gobierno es un espacio para todas las mujeres.

“Desde el Gobierno Municipal mi compromiso es y será incansable. Somos un espacio para todas nosotras, diversas todas y mujeres todas”, dijo la Alcaldesa en sesión solemne del Cabildo celebrada en la explanada de la Diana Cazadora.

En ese sentido, la Alcaldesa expresó que el compromiso del Ayuntamiento de la Villa es con las villalvarenses, “con las niñas, las adolescentes, las estudiantes, las trabajadoras, las que se dedican a las labores del hogar, las empresarias, las funcionarias, las vendedoras, las artesanas, las ejidatarias, las lesbianas, las trans, las profesionistas, las adultas mayores, con todas. Porque La Villa es sororidad”.

Gutiérrez Andrade reconoció que su llegada a la Presidencia Municipal es resultado de la lucha de muchas mujeres que han sido pioneras en el movimiento por la paridad en el Estado de Colima, por ese motivo les expresó su admiración y agradecimiento y es por ello de su agenda por las mujeres.

Luego de entregar a Luz Díaz Santana el Premio Municipal a la Mujer Villalvarense, por su destaca labor en el Fomento a las Tradiciones del Municipio, Tey Gutiérrez apuntó que en Villa de Álvarez las tradiciones y la cultura son parte de la identidad que recuerda la fortaleza, la resiliencia y el empuje de las mujeres.

“El reconocimiento que el Jurado de la convocatoria ‘Mujeres que inspiran 2022 ¡Grandes Historias, Grandes Mujeres!’ decidió que estuviera en manos de Lucita, nos invita a resignificar las tradiciones con la presencia y visión de las mujeres”, externó.

Tey Gutiérrez hizo un reconocimiento a Yolanda Palacios, Mariel Aglaé Sandoval, Norma Nélida Carmona, Elizabeth Alcaraz, Nancy Jazmín Figueroa y a Mónica Odette López, que fueron propuestas a recibir el Premio Municipal a la Mujer Villalvarense, pues al igual que Luz Díaz, son fuente de transformación y de inspiración y son mujeres villalvarenses que inspiran con sus grandes historias.

Luz Díaz, conocida como “La Señora del Torito” en las Cabalgatas de las Fiestas Charrotaurinas, agradeció el reconocimiento que le hicieron y aseguró que las tradiciones de la Villa son las más bellas del mundo.

Además de la entrega del Premio Municipal a la Mujer Villalvarense, se puso en marcha y se iluminó, en la explanada de la Diana Cazadora, el Corredor Seguro para las Mujeres.

Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, explicó que los corredores seguros para mujeres se habilitarán en lugares que se necesiten.

Se trata de un trayecto iluminado, con banquetas estables y señalética clara de tránsito, con colores representativos del movimiento de las mujeres.

A la sesión solemne asistieron Azucena Evangelista, Presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, representante del Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, además de diputados locales, funcionarias y funcionarios municipales y estatales e integrantes de organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *