El cambio de identidad de género es derecho de las y los mexicanos: Griselda Martínez

Como parte de un derecho legal que las leyes mexicanas les otorgan a las personas, el Ayuntamiento de Manzanillo que preside Griselda Martínez, entregó los reconocimientos a cinco personas que decidieron obtener su cambio de identidad de género a través de nuevas actas de nacimiento.

En breve ceremonia, en el salón de cabildo, la alcaldesa de Manzanillo felicitó a las personas que obtuvieron su reconocimiento de identidad, “muchas felicidades a todas, cualquier cosa estamos para servirles, un fuerte aplauso porque se lo merecen por valientes y por reconocerse”.

El protocolo fue muy sencillo, el juez del registro civil Arturo Fabián Galván, dispuso del libro de actas para hacer los trámites correspondientes consistente en la firma de documentos y plasmar las huellas digitales, al final del trámite la presidenta Griselda Martínez, les entregó su nueva acta con el nombre que ellos escogieron en su nueva identidad.

Fueron cinco personas las que asistieron a la ceremonia de cambio de identidad, quedando registradas con su nuevo nombre: Alejandra Estefanía Árcega Rodríguez, Ariana Isabel León Navarro, Kendra Anahí Flores Meza, Meghan Valentina López Sánchez y Saori Guzmán Ríos, todas con domicilios en Manzanillo.

De esta manera, el ayuntamiento cumple con los derechos humanos de las personas y hace extensiva la invitación para que quienes quieran hacerse su cambio de identidad, acudan ya que los trámites son rápidos y gratuitos. En esta ceremonia estuvo presente Silvia Guadalupe Ruano Valdez, regidora y presidenta de comisión de los derechos humanos.

Manzanillo, Col., a 21 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *