El alerta permanente Protección Civil Armería ante el huracan Rick

ARMERÍA, Col. La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se encuentra preparada ante la cercanía del huracán “Rick”, informó Alan Sánchez Maldonado, director de la dependencia.

Explicó que por el momento el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, mantiene al municipio de Armería junto a Tecomán y Manzanillo en alerta amarilla, ya que actualmente su trayectoria se desplaza hacia los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, “por lo que en Protección Civil nos mantenemos en constante monitoreo del ciclón tropical”.

Añadió que en el aviso del Servicio Meteorológico Nacional de las 10:15 horas, se prevén en el sur del estado de Colima lluvias puntuales intensas, “por lo que ya se mantienen trabajando de manera coordinada las áreas del ayuntamiento, encabezados por la presidenta municipal Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, quien ha estado al pendiente en todo momento de la evolución de este sistema”.

Sánchez Maldonado dijo que además se les informó de manera personal a los prestadores de servicios de las playas de El Paraíso y Cuyutlán, “con la finalidad de que tengan tiempo en caso de ser necesario, de recoger sus bienes y minimicen los daños a sus negocios, ya que también el pronóstico indica que se espera fuerte oleaje en las zonas costeras”.

El funcionario municipal pidió a la población para estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, “ya que es muy importante que no hagan caso a los rumores y se encuentren informados de manera certera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *