Diputadas se reúnen con mujeres para analizar la agenda en materia de género en actual legislatura

Este miércoles 23 de febrero, las diputadas de la LX Legislatura del Congreso de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con colectivos, asociaciones civiles, organizaciones feministas, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Catalina Suarez Dávila, así como titulares de los Institutos de Mujeres y representantes de los municipios, personal jurídico del H. Congreso del Estado y de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado. 

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer las iniciativas que se encuentran rezagadas en materia de género, así como aquellas propuestas nuevas que se tienen en la misma materia, con el propósito de impulsar la agenda feminista en la actual legislatura. 

Entre las iniciativas que se analizaron estuvieron: la de la diputada Karen Hernández y la de la entonces legisladora Yuridia Villalvazo, relativas a reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Colima; la de la entonces diputada, Remedios Olivera Orozco, referente a reforma la Ley de Salud del Estado de Colima; la de la regidora de Villa de Álvarez, Karina Heredia, que prevé reformar el Código Penal del Estado de Colima.

Así como la de Isamar Ramírez y demás legisladoras de su bancada para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

Por otro lado, también fue tratada la iniciativa de Ana Karen Hernández que busca reformar la Ley de Educación para garantizar la Menstruación Digna. 

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes las diputadas; Viridiana Valencia, Sonia Hernández, Isamar Ramírez, Ana Karen Hernández, Myriam Gudiño, Glenda Ochoa, Evangelina Bustamante y Kathia Castillo.

Las legisladoras presentes señalaron que se posteriormente se llevarán más reuniones de trabajo, mesas de análisis, tanto con colectivos, organizaciones, asociaciones, representantes de los tres órdenes de gobierno y especialistas para aprobar a todas estas iniciativas. 

Colima, Colima a 23 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *