Deja manifestación de taxistas y camiones urbanos pérdidas económicas importantes al transporte

El director general de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM), Daniel Zárate Lozoya, señaló que la manifestación bloqueó que realizaron el día lunes taxistas y choferes de camiones urbanos ocasionó pérdidas económicas importantes al transporte y toda la cadena logística de comercio.

Señaló que previendo la situación de los bloqueos, y las experiencias pasadas donde cientos de camiones se quedaron varados por horas en la carretera, en esta ocasión decidieron reprogramar las salidas, lo que representa desde luego mayores gastos logísticos y de operación.

En ese sentido, indicó que re programó la salida de hasta un 40% de los camiones.

“Algunos camiones si salieron a ruta e igualmente las afectaciones son bastantes, desde el gasto de combustible por el tiempo parado o entrampado en la autopista, lo que generó que mucha de la carga no llegara a tiempo a su destino teniéndose que reprogramar el que los recibieran y ello generó desde luego mayores gastos de combustible, estadía y pago de operador”.

Apuntó que aunque por parte de las autoridades estatales se les permitió tomar una ruta alterna pasando por la zona urbana y transitar por el tercer anillo periférico, es una medida poco viable por el riesgo que conlleva el transitar por una zona urbana.

Daniel Zárate pidió a las autoridades que atiendan este tema con madurez y oficio y busquen una solución para evitar que se sigan presentando estas manifestaciones y bloqueos y se sigan generando afectaciones a sectores como el del comercio internacional.

En ese tenor, mencionó que Colima se ha caracterizado por ser un estado tranquilo sin problemas de conflictos sociales que deriven en manifestaciones y bloqueos, por lo que dijo “este tipo de situaciones desde luego que generan una mala imagen ante los importadores, exportadores inversionistas porque les tenemos que hablar para explicarles la situación y muchas veces se molestan porque ellos necesitan que sus cargas lleguen a tiempo y todo esto claro que pega en la imagen se proyecta al exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *