Congreso del Estado aprueba descuentos para contribuyentes de Villa de Álvarez y Manzanillo

* Queda vigente el 15% de descuento en pago adelantado del predial en Villa de Álvarez hasta el 31 de marzo

*Locatarios de mercados en Manzanillo obtendrán 50% de descuento en recargos y multas

Las diputadas y diputados aprobaron por mayoría dos incentivos fiscales para los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo, con la finalidad de beneficiar a los contribuyentes con un descuento en el pago del predial y en el pago por el arrendamiento de locales interiores de mercados, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, diputado Guillermo Toscano Reyes, presentó el dictamen que permitirá la autorización de un descuento del 15% a favor de los contribuyentes en el pago del predial de Villa de Álvarez, para hacerlo efectivo deberán de pagar por anualidad adelantada durante los meses de febrero y hasta el 31 de marzo del 2021.

De acuerdo con la iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez que fue enviada al Congreso del Estado, el incentivo fiscal, será aplicado siempre y cuando el monto de dicho impuesto sea mayor a 2 unidades de medida y actualización, en predios urbanos, y 3 unidades de medida y actualización en predios rústicos.

El diputado Guillermo Toscano manifestó que, la estimación de impacto presupuestal respecto de la iniciativa será positiva para las finanzas municipales, en virtud de que la implementación de esta medida ayudará a incrementar la recaudación de sus ingresos y apoyará la economía familiar de los villalvarenses.

Las y los legisladores de la LIX Legislatura, también aprobaron el dictamen por el que se autoriza para los contribuyentes del Municipio de Manzanillo, ponerse al corriente con sus obligaciones, a través de la condonación del 50% de los recargos y las multas que se hayan generado durante el ejercicio fiscal 2020 y anteriores, por la falta de pago oportuno de las tarifas correspondientes al arrendamiento de locales interiores de mercados propiedad de dicho municipio.

El dictamen leído por la diputada Gretel Culin Jaime, establece que tal beneficio permanecerá vigente durante los siguientes 10 días hábiles a partir de la aprobación de dicho Decreto.

La legisladora precisó que, los 167 locatarios del Mercado Municipal 5 de mayo, contarán con un plazo de 10 días hábiles para cubrir, de forma individual y según los montos que a cada uno corresponda, un 50% del total correspondiente a 1 millón 712 mil 564 pesos.

Agregó que, respecto a los 23 locatarios del Mercado Francisco I. Madero, contarán también con un plazo de 10 días hábiles para cubrir, de forma individual y según los montos que a cada uno corresponda, un 50% del total correspondiente a los 267 mil 425 pesos.

Indicó que los locatarios del Mercado de Alimentos Francisco I. Madero están en cartera vencida desde hace algún tiempo, por razones que se desconocen, pues los adeudos se han generado en administraciones municipales anteriores y el actual, a pesar de que ya son dos años de administración, no se han podido regularizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *