CONGRESO APRUEBA INCENTIVOS FISCALES PARA LOS CONTRIBUYENTES DE LA CAPITAL COLIMENSE

*Amplían hasta el 15 de octubre de 2021, el plazo para el pago de refrendos de licencias comerciales

  Será hasta el 15 de octubre de 2021 el plazo, para que los contribuyentes de la capital paguen los refrendos de las licencias municipales para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como los locales con venta y consumo de bebidas alcohólicas, así los aprobaron las diputadas y diputados del Congreso del Estado.

La diputada Lizet Rodríguez Soriano, dio lectura al dictamen que fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, en respuesta al Acuerdo que fue enviado al Poder Legislativo por el Tesorero del Ayuntamiento de Colima, Carlos Armando Zamora González para aplicar un estímulo fiscal ampliando el plazo para el pago del refrendo para el ejercicio 2021, en los impuestos ya mencionados.

La legisladora dijo ser viable la propuesta por la hacienda municipal capitalina, pues “constituye una herramienta eficaz para que los contribuyentes actualicen sus obligaciones tributarias”.

Consideró que este tipo de medidas permite al Gobierno Municipal generar una dinámica administrativa que tenga como objeto la optimización de su recaudación, además de que la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, “no sólo ha impactado de manera insoslayable la salud pública en la entidad, sino que ha provocado además una desaceleración económica que ha afectado las finanzas públicas de cada nivel de gobierno, y en particular, los ingresos de miles de familias colimenses”.

Rodríguez Soriano aseguró que prioritario implementar estrategias fiscales que coadyuven en la reactivación de la economía local para incentivar a los contribuyentes a actualizar sus obligaciones tributarias.

Indicó que en ese sentido el Ayuntamiento de Colima está consciente de la situación que aflige a la ciudadanía y por lo tanto busca implementar herramientas fiscales que tengan como finalidad incentivar al contribuyente, favoreciendo el cumplimiento de sus obligaciones para que la falta de pago oportuno de éstas no le generen un menoscabo económico mayor, “de ahí que la propuesta de ampliar el plazo, hasta el 15 de octubre de 2021, para el refrendo de las licencias municipales, se estime viable por quienes integramos esta Comisión dictaminadora”.

La diputada Lizet Rodríguez, manifestó que el Consejo Económico Empresarial de Colima realizó la petición al presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, para generar una serie de medidas de apoyo al sector económico del municipio, “por lo que haciendo suyas estas peticiones, se solicitó la implementación de medidas de apoyo a los ciudadanos que permitan mantener las fuentes de empleo de nuestro municipio”. Colima, Col., a 24 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *