Con trabajo atenderemos a los más necesitados: Mely

**Hay un profundo abandono en el tema de combate a la pobreza, asegura la candidata de “Va por Colima”

Manzanillo.- Mely Romero Celis, abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno el Estado, explicó que la primera parte de su campaña electoral se ha centrado en escuchar a la gente, entre ellos a quienes sufren de pobreza, para luego, desde el Gobierno, impulsar una política que les ayude a salir adelante con su propio trabajo.

La candidata a Gobernadora detalló que ha visitado comunidades rurales de Cuauhtémoc, como el Bajío de la Leona, y municipios como Coquimatlán, Ixtlahuacán, Comala y Manzanillo, donde los habitantes le han manifestado su situación de abandono y falta de apoyos.

Mely Romero precisó que no se trata de aplicar políticas asistencialistas, cuyo impacto es nulo para disminuir la pobreza, sino de aplicar apoyos y asesorías para todas aquellas personas que, desde su esfera más humilde, realizan una actividad económica para obtener un ingreso.

En su visita al tianguis de Las pulguitas, en Santiago, Manzanillo, Mely Romero conversó con locatarios y les propuso detonar el desarrollo de sus negocios a través de apoyos económicos, pero sobre todo, un acompañamiento comercial que les ayude a mejorar sus ventas.

“Aquí hay muchas familias que se esfuerzan por salir adelante, quiero que ellas, que todas ellas, estas mujeres, estos hombres, que trabajan en un puesto del tianguis, del mercado, quiero que sepan que cuentan conmigo”, les dijo Mely.

Afirmó que como Gobernadora impulsará un gran programa que va a facilitar capital y capacitación, como la clave para poder cambiar la realidad y que las familias más vulnerables puedan salir adelante.

Finalmente, Mely Romero aseguró que mantendrá estar cercanía, sobre todo con los sectores más vulnerables de la población, y así establecer un adecuado seguimiento este programa y garantizar su resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *