Colima y Jalisco se unen para reactivar la exportación de ganado a Estados Unidos

El estado de Colima se caracteriza por mantener un alto status zoosanitatio en tuberculosis bovina, por ello y para facilitar la comercialización de ganado a Estados Unidos, el Gobierno del Estado de Colima trabaja coordinadamente su homólogo de Jalisco para alcanzar este objetivo.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García, explicó que las autoridades estadounidenses determinaron que para adquirir ganado en pie, nuestro país se tendría que dividir por zonas, correspondiendo a Colima trabajar coordinadamente con Jalisco.

Con este objetivo, el funcionario estatal sostuvo una reunión con autoridades de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) Jalisco; Secretaría de Desarrollo Rural Jalisco y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para integrar la región Pacífico-Centro.

Una parte de esta reunión fue para establecer las estrategias necesarias y mejorar el estatus zoosanitario en tuberculosis bovina de la Región Pacífico-Centro, y cumplir así el reconocimiento de U.S. Department of Agriculture, que permitirá volver a exportar ganado en pie, esto en beneficio de las y los ganaderos, tanto de Colima como de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *