Cendis y Universidad José Martí son patrimonio de los colimenses: Joel Padilla

*“Sin ser gobierno logramos recibir a los niños y niñas en los en brazos de sus madres y entregárselos con un título profesional”

Toda la inversión e instalaciones de los Cendis “Tierra y Libertad”, la Universidad “José Martí” y las colonias que se han desarrollado en municipios de la entidad, son patrimonio de los colimenses, no forman parte del patrimonio de Joel Padilla.
Así lo expresó el propio senador, en rueda de prensa, al acreditar las obras y acciones de trascendencia e impacto social que ha realizado en Colima a lo largo de 15 años. Se trata de ocho Cendis, una universidad y ocho colonias en igual número de municipios, “donde personas que carecían de él, ahora tienen un lugar propio donde vivir”.
Destacó que quienes aspiran a dirigir los destinos de la entidad deben acreditar con hechos, no con dichos, todo lo que han hecho en beneficio de las y los colimenses.
Señaló que “quienes amamos a Colima no podemos estar indiferentes ante los problemas que aquejan a la sociedad, quien no tiene hechos que lo respalden y aspiran a un cargo público, solo responden a una visión personal, y sus intereses mezquinos ponen en riesgo el uso eficaz de los recursos públicos, el estancamiento en el bienestar de la sociedad y la parálisis en el desarrollo integral de la entidad”.
El senador indicó que los problemas que aquejan a Colima pueden resolverse fortaleciendo la educación, por lo que ha sido el principal impulsor de centros de educación infantil y de que las madres trabajadoras puedan seguir logrando oportunidades de desarrollo”.
“Abracé un sueño de recibir a los niños y niñas en los en brazos de sus madres y entregárselos con un título profesional; ese sueño ya es una realidad, ya es un programa educativo de calidad que se tiene y Colima lo sabe”, expresó.
Asimismo, la Universidad “José Martí” es la continuidad de los proyectos Cendis, donde sus hijos e hijas pueden acceder al nivel medio superior y superior.
Como ejemplos de éxito de esta visión del senador Joel Padilla, en la rueda de prensa participaron Sharon Montserrat Díaz García, quien a pesar de su condición de sorda pudo acceder sin discriminación a la Universidad “José Martí” y egresar como Licenciada en Preescolar.
Igualmente, Dulce Yunuen Ortega Torres, compartió su testimonio de mamá Cendi, ya que en estos centros pudo dejar a sus tres hijos en un lugar seguro mientras ella cursó su carrera en Educación Línea Intervención Infantil y encontrar empleo como maestra en el Cendi Preescolar Dos.
Por su parte, el joven Rafael Zapién Mendoza, destacó su ingreso hace 12 años al preescolar de Cendi en Cuauhtémoc, posteriormente en la Cendisecundaria, lo que le permitió un nivel educativo óptimo para ingresar al Bachillerato 4 y ser un alumno de excelencia académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *