Benefició Ayuntamiento de Manzanillo a 50 niños que carecían de libros de texto

• La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado no les ha hecho llegar sus libros de texto.

En apoyo de la educación de la niñez manzanillense, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, donó 50 paquetes de libros de texto para que los alumnos de 6° grado de la escuela primaria “Escultor Sebastián”, de la colonia Las Joyas II, puedan realizar sus tareas

El director de Educación Municipal, el profesor Miguel Martínez Yáñez, entregó -a nombre de la presidenta y del Ayuntamiento- los libros de texto, a las madres de familia que solicitaron el apoyo; señaló que debido a la pandemia ha sido complicado adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza y por ello, es indispensable que los estudiantes cuenten con los materiales adecuados para su preparación, por lo que se consideró apoyar a las familias con este material didáctico.

Por su parte, Daniela Gutiérrez, madre de familia, señaló que aún y saben que no tarea del ayuntamiento resolver la falta de libros, se pidió el apoyo y afortunadamente su solicitud fue atendida de manera rápida.

Marisol Venegas, también madre de familia, comentó que este apoyo es valioso pues las familias estaban gastando dinero en impresiones constantes, causando retrasos en las tareas de los menores.

La profesora Fabiola Rocha, destacó la sensibilidad de la presidenta municipal Griselda Martínez hacia la educación y agradeció a nombre de la comunidad educativa del plantel, este acto de solidaridad. Explicó que todos los menores ya cuentan con sus materiales completos para continuar con su preparación.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *