Banderazo de Arranque del Operativo PAISANO SEGURO 2020-2021”

Muy Buenos días, la Guardia Nacional, Coordinación Estatal Colima,  les da la más cordial de las bienvenidas a la Ceremonia del Banderazo de Arranque del Operativo PAISANO SEGURO 2020-2021”.

Reciban un cordial saludo de nuestro Comandante de la Guardia Nacional  Gral. Luis Rodríguez Bucio

Agradecemos la presencia de los representantes de Instituciones de los tres órdenes de gobierno que aquí nos acompañan, de los elementos de policía estatal y municipal, del personal de Protección Civil, Cruz Roja, Grúas concesionadas y medios de comunicación.

De acuerdo a lo instruido por el Presidente de la República Mexicana Lic. Andrés Manuel López Obrador,  la Guardia Nacional suma sus capacidades  con las diferentes Instituciones de Gobierno para apoyar y proteger a los connacionales a través del programa PAISANO SEGURO 2020 con el fin de brindar seguridad a los mexicanos que residen en el extranjero y que visitan a sus familias en nuestro país.

Por tal motivo a partir de esta fecha y hasta el 08  de enero de 2021 se brindará protección a los connacionales mediante apoyo y vigilancia en carreteras aeropuertos , centrales de autobuses y zonas de jurisdicción federal con el objetivo de prevenir tanto la comisión de delitos de los que pudieran ser víctimas nuestros paisanos, como la de accidentes de transito durante su estancia en el país.

En los 359 kilómetros de las carreteras federales de la entidad,  desplegaremos la totalidad del estado de fuerza con el que cuanta el Batallón de Seguridad en  Carreteras e Instalaciones Colima quienes implementarán en estricto apego al respeto de los derechos humanos los siguientes operativos Institucionales para prevenir accidentes y auxiliar a los usuarios:

Cinturón, 30-D, Caballero del Camino, Viajero Seguro, Carrusel, Radar, Central Camionera, Retención Infantil y Paisano Seguro.

Es importante mencionar que se contará en todo momento con las Instituciones de auxilio a la población como son Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Concesionarios de grúas.

Para garantizar un viaje seguro, la Guardia Nacional, Coordinación Estatal  Colima, exhorta a la ciudadanía  seguir las siguientes  recomendaciones:

Si Usted sale a carretera, planéelo adecuadamente, revisé las llantas de su vehículo , operación del motor, sistema de frenos, luces,  limpia parabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible.

Al abordar su automóvil colóquese el cinturón de seguridad y verifique que sus acompañantes realicen la misma medida de seguridad.

Evite detenerse en parajes solitarios, recuerde que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras cuentan con múltiples servicios de atención.

Planee los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.

No conducir bajo ningún efecto de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás.

Maneje con cortesía.

Observe y respete las señales de tránsito.

 Ante cualquier eventualidad en carretera o intento de acto de corrupción de cualquier servidor público denúncielo al Centro de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional al teléfono 088, al Centro de Control Comando Comunicación, Cómputo y Calidad C5 al 911 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *