Ayuntamiento de Colima refuerza acciones para prevenir el acoso

++Se impartió un taller para sensibilizar sobre el acoso y el hostigamiento sexual a regidores y directivos.

Con la presencia de la presidenta municipal, Margarita Moreno, se realizó el taller “Sensibilización contra el Acoso y Hostigamiento Sexual: Conoce el Protocolo”, impartido por la psicóloga Selene Jazmín Rivera Sánchez, quien forma parte del equipo del Instituto para la Mujeres para el Municipio de Colima (IMMC).

Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora del IMMC, explicó que este taller se impartió a regidores y directivos, como parte de la campaña permanente “No es Normal, Pide Apoyo”, que impulsa el gobierno de Margarita Moreno para prevenir y evitar que se den estas prácticas al interior de su administración.

La funcionaria municipal expuso que esta campaña es permanente, por lo que este curso de sensibilización para prevenir el acoso y el hostigamiento sexual, se dará a todo el personal del H. Ayuntamiento, ya que forma parte de una política transversal que pondrá en práctica el protocolo que existe a nivel estatal.

Mencionó que con este tipo de capacitaciones, no solo se conoce este protocolo de actuación para prevenir el acoso y hostigamiento sexual, por parte del personal del ayuntamiento en mandos directivos; sino que refuerza el mensaje a las mujeres de que no están solas y que se tendrá cero tolerancia a estas conductas.

Fuentes Córdova detalló que se implementarán tres mecanismos: uno de manera interna, a través de la comisión del cabildo de Igualdad de Género, para así transversalizar esta perspectiva de género y sensibilizar a las y los funcionarios; otro, que implica un reforzamiento para impulsar esta campaña en los medios de comunicación; y uno más que implica llevar este trabajo de concientización en las comunidades, donde existe mayor rezago en este tema.

Por último, la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima destacó que la presidenta municipal, Margarita Moreno, está comprometida totalmente para erradicar el acoso y hostigamiento sexual, y que en el municipio de Colima todas las mujeres conozcan sus derechos y tengan la certeza del respaldo de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *