Ayuntamiento de Colima donó terreno para construcción de Centro AMANC Colima

*El albergue se ubicará cerca del Instituto Estatal de Cancerología, se dará el apoyo al menos a 79 niñas, niños y adolescentes que reciben algún tratamiento contra la enfermedad.

El proyecto de construcción de un albergue para apoyar a niñas, niños con cáncer y sus familias, promovido por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC) en Colima será una realidad y este martes, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, se colocó y pintó la primera piedra de lo que será el Centro Amanc Colima, que facilitará la atención a pacientes oncológicos pediátricos en la capital del Estado.

Gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, el respaldo de la mayoría del cabildo capitalino y el apoyo de empresarios desarrolladores de vivienda, se hará posible la donación de un terreno que se convertirá en el primer Centro Amanc Colima, tras casi una década de haberse promovido ante las autoridades municipales.

Soraya Araceli Acuña Martínez, representante legal de la AMANC Colima destacó el respaldo y sensibilidad del cabildo del Ayuntamiento de Colima, encabezado por la presidenta municipal, que logró formalizar los compromisos para la donación de un predio, en cuyo terreno se construirá este espacio, que se ubicará en la colonia Francisco Zaragoza.

«Trabajemos con el firme propósito de que ningún paciente con cáncer menor de edad deje el tratamiento por falta de recursos», declaró Soraya, quien ratificó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la donación de estos terrenos, cuya cercanía al hospital lo hace inmejorable.

En su mensaje, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, destacó que al entregar estos terrenos se cumple un compromiso y que, en un futuro cercano, se beneficiará a una gran cantidad de niñas y niños que con valentía enfrentan esta enfermedad.

La presidenta reconoció y agradeció a Ramón De la Mora y a Jesús Zaragoza, representantes de Delamo Construcciones por apoyar a cristalizar este gran sueño de construir un centro AMANC Colima, donde pueda se pueda albergar a las niñas y niños con cáncer, así como a sus familiares.

“Estamos concretando un sueño, un compromiso en el que resulta más importante porque es una suma de voluntades y que nos muestra cómo sí podemos ser un Colima más humano”, expresó la presidenta.

Resaltó que hoy es un día sumamente especial para su gobierno y quienes lo integran, porque no solamente se cumple un compromiso, sino que se construye con la suma de voluntades un gobierno más humano.

Con este respaldo, AMANC asume el compromiso de materializar la edificación de este albergue en un plazo de dos años, a partir de la escrituración del bien inmueble a favor de la asociación, haciendo posible que, en un futuro próximo, las niñas, niños y sus familias, cuenten con un espacio de alojamiento cercano al Instituto Estatal de Cancerología.

En este evento histórico para la asociación, estuvieron presentes: Himelda Meraz Sánchez, directora del DIF Municipal Colima; Rocío Banda Zamora, directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal Colima; Priscila García, diputada local; María Luisa González, presidenta Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima; así como la regidora Itzel Rojas y los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel Lozano, Jonathan Sánchez Peregrina y Óscar Vázquez Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *