Arranca la construcción del Banco del Bienestar en Coquimatlán

*Alcaldesa Leonor Alcaraz agradece a la gobernadora Indira Vizcaíno por promover el acceso a los servicios financieros en el municipio.

Con una inversión de 2 millones 221 mil pesos, la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo y la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, presidieron el arranque de la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Coquimatlán, el cual estará ubicado en el jardín principal de la colonia Valle de las Huertas.

Durante el acto, la alcaldesa agradeció a la mandataria estatal “por promover el acceso universal a los servicios financieros en nuestro municipio”, pues gracias a esta obra, las y los coquimatlenses contarán con una sucursal bancaria que permitirá evitar el desplazamiento a otros municipios.

«En Coquimatlán uno de sus ejes primordiales es el que todas y todos tengamos acceso a financiamientos económicos; así como el uso, diseño y fomento de servicios bancarios” indicó.

En su oportunidad, la Titular del Ejecutivo en Colima, destacó que con esta sucursal se atenderán 5 mil 200 personas beneficiarias de alguno de los programas de la Secretaría del Bienestar «que ya cuentan con una pensión o con una beca del gobierno de México. Pero insisto, esto podrá ampliarse a toda la población».

Asimismo, Vizcaíno Silva resaltó el respaldo y disposición del Ayuntamiento de Coquimatlán y de la presidenta Leonor Alcaraz para trabajar en conjunto para hacer realidad una sucursal del Banco del Bienestar en un punto estratégico.

Al explicar que esta edificación se realizará en un aproximado de 3 meses, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, expresó que será en esta sucursal, se dispersarán los apoyos de los programas prioritarios del Gobierno Federal.

En este evento estuvieron presentes: la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola; la arquitecta de la Secretaría de la Defensa Nacional, Kaori González Jara y la representante de la Procuraduría Agraria, Mercedes Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *