Agua para todos; basta de tierras sin producir: Aurora

*En Tepames pasan hasta 15 días sin el vital líquido

Recorriendo la zona rural del municipio de Colima, como son Tepames, Tinajas, Piscila, entre otras comunidades, la candidata del Partido del Trabajo a Gobernadora, Aurora Cruz este domingo detectó el grave reclamo por la falta de agua, tanto para uso humano como para hacer producir las tierras.
Acompañada del diputado Carlos César Farías, quien conoce muy bien esta zona rural, escuchó el sentir de los vecinos, quienes dicen llegan a pasar hasta 15 días sin agua, lo que es inhumano para la gente más necesitada, porque debe andar pidiendo el vital líquido a quienes tienen pozos.
Igualmente, expresaron que hay 800 hectáreas de esta zona rural con vocación para producir uva de mesa, lo que generaría empleo y riqueza para las familias del campo, sin embargo, no hay agua ni permisos para abrir nuevos pozos para la agricultura.
La falta de seguridad es otro de los problemas que externaron los vecinos y que a veces no hay unidades de transporte porque se descomponen y entonces tampoco tienen forma de trasladarse y movilizarse a sus empleos.
Todas estas demandas las consideró la candidata para asumirlas como propias y presentar soluciones de gobierno, comentó Aurora Cruz, quien reconoció que el pueblo, que la zona rural, está olvidada y necesita un gobierno amigo y cercano.
«Imaginemos ¿qué hace la gente sin agua 15 días? Es inhumano. Ocupamos acabar con la corrupción y trabajar sin simulación», dijo.
Asimismo, refirió, hay tierras de mucha riqueza pero sin agua no se puede aprovechar.
«Se necesita un gobierno que venga aquí, a donde están los problemas. Aquí es donde nace la necesidad, aquí los rostros nos demuestran lo que necesitan. Eso ofrezco yo, estar aquí, con ustedes, no detrás de un escritorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *