A una semana para resultados de encuesta, Sheinbaum mantiene amplio margen de preferencias: El País

De acuerdo con los datos de las distintas casas encuestadoras nacionales en México, Claudia Sheinbaum se mantiene como puntera de las preferencias con un amplio margen de ventaja, a poco más de una semana para que se conozcan los resultados de la encuesta que determinará quién será la persona que encabece los trabajos de Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, al interior de Morena.

Así lo dio a conocer el diario español El País, en su más reciente análisis publicado el pasado sábado 26 de agosto, en el que afirma que todas las casas encuestadoras, salvo una de ellas, muestran una clara ventaja de la Dra. Sheuimbaum sobre su más cercano competidor, el ex canciller Marcelo Ebrard.

Así también, en el análisis se concluye que desde que inició el proceso formal acordado por el partido Morena, hasta la fecha, no ha tenido mayores variaciones en las preferencias que se registraron desde el principio, ya que, en una encuesta realizada por el propio diario El País, las cifras otorgaban entre un 29% y 41% a favor de Claudia Sheinbaum, mientras que mostraban apenas entre un 18% y un 29% para Ebrard.

Actualmente, los números indican que las preferencias de Sheinbaum oscilan entre un 28% y 41% mientras que las de Ebrard alcanzan apenas un margen de entre 18% y 34%, es decir, la ventaja de la Doctora se ha mantenido con clara ventaja sobre el ex canciller en todo este proceso que ha durado cerca de dos meses.

De acuerdo información que les confirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado al diario español, la pregunta expresa “¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024?” tendrá un valor de 75% de todo el cuestionario que se llevará a cabo en la encuesta definitiva, pregunta que podría ser suficiente para que Claudia Sheinbaum obtenga el triunfo, que se redondearía con el resto de reactivos que representan el 25% de la calificación final, en los que se miden atributos de las y los aspirantes.

El País confirma que “el resto de las corcholatas están aún más lejos: Monreal se desinfló hasta un ínfimo 2-5%; Adán Augusto López y Fernández Noroña están en el 16% y 9% de máximo respectivamente. Ni siquiera alcanzan a pisarle el talón del 18% a Ebrard, único candidato que según la demoscopia le ha podido plantar cara a Sheinbaum”, pero que aún se encuentra distante de alcanzar a Sheinbaum.

Con información de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *