Al conocer la problemática que enfrentan maestras y maestros jubilados y activos, la futura abanderada de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó que la educación en Colima abandone al magisterio, olvidando que debe tratarse como el derecho humano y no como un mecanismo de enriquecimiento de pocos, a costa del bienestar de las y los docentes del estado.
Como hija de un maestro, Vizcaíno Silva ha manifestado que ve con tristeza la falta de medicamentos y servicios de salud que por derecho les corresponden a un sector de este gremio, ver nacer al IPECOL como un organismo inoperante resultado de años de corrupción, que arrastra un adeudo de casi 400 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y que, desde hace tiempo, ha dejado de otorgar préstamos a docentes.
“Es una situación compleja, aunque es importante señalar que el desvío del dinero de las pensiones de los trabajadores es un tema de corrupción que afecta a muchas familias. Además, la educación es un derecho humano, es la base para lograr una sociedad justa, indispensable para construir territorios de paz”, expuso la morenista.