Debido a que no hicieron bien su trabajo y el lodo que se generó en la laguna de Cuyutlán por las obras del viaducto ferroviario fue arrojado ahí mismo, ahora los pescadores no pueden salir libremente a trabajar, sino que sus lanchas se quedan atascadas.
Esta problemática fue dada a conocer por los pescadores de la laguna a la candidata del Partido del Trabajo a Gobernadora, Aurora Cruz, quien acudió a visitarlos y escucharlos.
Los pescadores dijeron que a pesar de sus quejas, la problemática no ha sido resuelta y ellos sufren cada día para salir a trabajar.
El pescador Guadalupe mencionó que ellos cada mañana tienen que salir a trabajar muy temprano, cuando todavía no amanece, y se encuentran con que sus lanchas se atascan en el lodo.
La candidata refirió que es obvio que se requiere un dragado en la zona para que quite todo el lodo, sin embargo las autoridades no lo hacen, tienen abandonados a los pescadores.
Agregó que por ello es necesario un cambio para que las autoridades cumplan los acuerdos con el pueblo y también se cuide y respete el medio ambiente.