Solucionaremos el problema de desabasto de agua en Armería: Virgilio

“El desabasto de agua es una inconformidad social de los armeritenses, donde se hizo un acueducto hace muchos años para abastecer del vital líquido a Manzanillo, y es paradójico que halla 10 pozos que abastecen Manzanillo, y en Armería uno de los principales problemas es el abasto de agua, pero nosotros lo vamos a solucionar”.

En los anteriores términos se comprometió el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Colima, Virgilio Mendoza, durante su gira por su municipio natal.

En ese mismo tema, el candidato explicó que la mala administración de los recursos ha sido también parte de las causas de que se limite el abasto de agua: “el problema es que las malas administraciones hacen que no se tengan los recursos para pagar la operación del organismo operador. Sin embargo, yo como Gobernador voy a solucionarlo, con la fórmula Verde que me acompañará en este municipio».

Y añadió: “hay varias alternativas para darle solución, desde revisar los programas o proyectos que hay propuestos, a través de obra hidráulica o también a través de los pozos, haciendo un convenio entre la COMAPAL y CAPDAM, o incluso haciendo un organismo regional, la ley lo permite y se puede hacer, para de forma inmediata desviar del acueducto hacia Armería un troncal que permitiera abastecer de agua”.

El abanderado del Verde comenzó su recorrido por Armería visitando el mercado municipal, donde se comprometió con locatarios a invertir en la rehabilitación de este espacio, así como dar créditos pra impulsar su economía tan lastimada por la baja de ventas, derivada de la contingencia por el COVID-19.

En otro tema, hizo un llamado a los colimenses para que apoyen la producción local de ladrillo rojo, promoviendo la compra directa a los obradores, quienes los elaboran de manera artesanal, posteriormente recorrió la zona de ramaderos en playa Paraíso, y finalmente sostuvo un dialogo cercano con los deportistas armeritenses para hablar de su plan de Gobierno y de los ambiciosos programas que implementara cuando sea Gobernador, en favor de los jóvenes deportistas, las jefas de familia, estudiantes y aquellos tendientes ha detonar económicamente a este municipio: «Colima tendrá un gobernador de Armería que conoce de cerca las necesidades de este municipio, lo haremos en equipo, Armería se pintará de Verde», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *