Piden empleados turísticos a Virgilio mayor atención a su sector

** En especial a las madres de familia y a sus hijos

Tecomán.- Trabajadores de la zona turística de Tecomán, se reunieron con el líder del Verde Ecologista, Virgilio Mendoza Amezcua, con la finalidad de presentar una serie de propuestas que vendrían a beneficiar principalmente a las madres de familia que día a día prestan sus servicios como meseras, cocineras, etc.

En dicha reunión, Mendoza Amezcua, estuvo acompañado por el empresario Carlos Iñiguez, el Dr. Miguel Becerra y la licenciada Victoria Ledesma.

En voz de los trabajadores, se solicitó promover la generación de espacios de cuidado para niñas y niños de primaria, pues destacaron que muchos padres y madres no cuentan con quien cuiden o ponga atención en las actividades que realizan sus hijos mientras no se encuentran en clases.

En este sentido, Virgilio Mendoza, aceptó que existe un desánimo general entre la sociedad hacia la clase política, “pero por nuestra parte hay contenido, tenemos capital humano y queremos que ustedes nos ayuden a cambiar las cosas”.

Indicó que en vez de guarderías para niños grandes, se tiene pensado la creación de un programa enfocado de manera real a la prevención de adicciones e inseguridad: “hoy en día los niños en sus tiempos libres la pasan en internet, nosotros queremos mantenerlos ocupados con actividades culturales y deportivas que los hagan enfocar sus energías en cosas positivas”, destacó el líder del Verde.

Mendoza Amezcua les explicó que la idea de esta iniciativa es que si los niños y niñas tienen clases por la mañana, durante la tarde tendrán que ser parte de alguna actividad deportiva o cultural y lo mismo para los niños y adolescentes que cursan el turno matutino.

Les aseguró que en él tienen a un amigo que les ayudará a generar las condiciones para que las propuestas e iniciativas que salgan de la voz de la gente puedan realizarse.

Por su parte, el empresario Carlos Iñiguez agradeció la oportunidad y el tiempo a los trabajadores de Boca del Río para conversar e intercambiar ideas. En su intervención destacó su experiencia como empleador lo que le ha permitido años de convivir y escuchar cada una de las situaciones de sus colaboradores.

Finalmente, señaló que el Equipo Verde requiere de la colaboración y participación de los ciudadanos para mejorar la situación del municipio y del Estado de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *