PAN dio aviso al IEE de candidatura a la gubernatura de Martha Sosa


Hay confianza en encuestadora, pero hay que revisar y acordar los términos, Sosa Govea
Alejandro García, líder estatal del PAN en Colima, acudió en compañía de la candidata a gobernadora del blanquiazul, Martha Sosa Govea y los diputados federales, Liduvina Sandoval Mendoza y Jorge Luis Preciado Rodríguez, a dar aviso al Instituto Electoral del Estado de la culminación del proceso interno de elección de quien representará a Acción Nacional en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura por la alianza “Sí por Colima”.
García Rivera destacó que el fin de semana, la Comisión Permanente Nacional emitió la providencia que ratifica la designación realizada por la Comisión Permanente Estatal, de Sosa Govea como candidata por el PAN a la gubernatura de Colima, por lo que el siguiente paso será la realización de la encuesta que definirá quién será la abanderada de la coalición entre PAN-PRI y PRD para contender por el gobierno de Colima.
A su vez, Martha Sosa dijo que el día de mañana estará reuniéndose de forma virtual con la candidata del PRI, Mely Romero Celis, así como representantes de ambos institutos políticos y con representantes de la encuestadora, con la finalidad de acordar detalles sobre el tiempo y la forma en que se realizará la encuesta que arrojará como resultado la candidata que contenderá por la primera magistratura estatal, en representación de la coalición “Sí por Colima”.
Sosa Govea agregó que es importante que todas las partes coaligadas, tengan la certeza y estar de acuerdo de que el ejercicio de la encuesta se realice de manera objetiva, transparente y apegado a lo que diga la sociedad. Agregó que, de su parte, hay confianza en la encuestadora, pero consideró importante que todos estén de acuerdo en los términos que se planteen.
Por su parte, la consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, conminó a seguir respetando el pacto de civilidad que Acción Nacional suscribió junto con otros institutos políticos, instituciones, organizaciones y el instituto que representa, el pasado 19 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *