No puede haber funcionarios custodiados y ciudadanos desprotegidos: Irene Herrera

La candidata del PVEM a la presidencia municipal de Manzanillo, Irene Herrera, enfatizó que “no puede haber funcionarios y familiares custodiados y ciudadanos desprotegidos”.
En conferencia de prensa, acompañada por integrantes de la plantilla al Cabildo Jorge Benitez, Alberto Nando Quintal, Martha Ruan, y Martín Sanchez Valdivia, Irene Herrera enfatizó que las familias manzanillenses no quieren seguir viviendo en la zozobra, donde todos los días ocurren en Manzanillo hechos de violencia donde se pierden vidas y familias quedan destrozadas.
En ese sentido, cuestionó el actuar de la actual administración municipal, donde la alcaldesa con licencia, y quien pretende reelegirse, Griselda Martínez, goza de un dispositivo de seguridad personal impresionante, además de que este se extiende a su familia, mientras que el resto de la población se encuentra indefensa.
“Encerrarse en una muralla de camionetas blindadas y guardaespaldas no le resuelve el problema a los ciudadanos que indefensos y aterrorizados ven «levantones» y ejecuciones todos los días sin que nadie ponga remedio”, expresó.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que, ante la incapacidad de las autoridades municipales, desplieguen un operativo de seguridad extraordinario en manzanillo.
Consideró que se requiere de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, asumiendo desde luego la parte que le compete al ayuntamiento.
Apuntó que un compromiso fundamental será el mantener una coordinación estrecha y permanente con los órdenes de gobierno federal y estatal, evitando politizar la seguridad pública.
“Hoy, lamentablemente, tenemos una autoridad municipal que en los hechos y por diferencias partidistas no se coordina con el gobierno del estado para las acciones de seguridad a pública, ni siquiera para atender las afectaciones que dejan los fenómenos naturales”, agregó.
Sobre las acciones que habrá de tomar su administración, precisó que nadie conoce mejor los Barrios y colonias con mayor problema de inseguridad que los policías municipales, por lo que de entrada estará atenta a apoyar las necesidades y demandas de los elementos, como el que su director operativo sea un miembro destacado de la corporación, así como otorgarles para efectos de retiro por jubilación en el siguiente rango inmediato.
“Necesitamos mayor utilización de la tecnología para hacer efectivo el trabajo policial y desarrollar la inteligencia policiaca para enfrentar la violencia, además de fortalecer las tareas de prevención de adicciones, cuya problemática se ha incrementado considerablemente en los últimos años y que sin lugar a dudas impacta en el tema de seguridad “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *