Manzanillo ya cuenta con guardavidas equipados y capacitados todo el año.


*Se han logrado rescatar un total de 248 personas
La administración municipal que preside Griselda Martínez, ha realizado inversiones importantes para salvaguardar la vida de las personas que acuden a las distintas playas de Manzanillo. En dos años han sido rescatados 248 bañistas por parte de personal de Protección Civil, Guardavidas y Policía Turística.
En breve ceremonia efectuada en los arcos de playa Miramar, la munícipe señaló que las compañeras y compañeros guardavidas, policías turísticos y de Protección Civil, “han conformado un equipo que todos los días está buscando cómo resguardar la vida de quienes vienen a disfrutar de nuestras playas”.
Resaltó que “lo que aquí estamos haciendo es muy grande, que es cuidar la vida de la población que nos visita o que aquí vive, pero que viene en temporada vacacional. Queremos pedirle a la gente respetar las banderas rojas que indican que hay corrientes peligrosas y ponen en riesgo su vida”. “Decirles que desde que llegamos a la administración, un reto fue que en temporada vacacional no hubiera ni un fallecimiento por inmersión, y lo hemos logrado. Hemos tenido lamentablemente decesos en temporada no vacacional porque también la gente no nos ayuda respetando las banderas rojas”.
La edil porteña informó que con una inversión de 1 millón 350 mil pesos, en total se han instalado 4 torres de salvavidas en las playas de Manzanillo, se compraron 2 motos acuáticas, 4 cuatrimotos totalmente equipadas, se contrataron 9 salvavidas eventuales en esta temporada y se tienen 3 salvavidas permanentes todo el año.
POR AMOR A MANZANILLO SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *