Lograr la paz y la calma, la meta en seguridad para la Villa: Tey

*Asume la Presidenta Municipal el mando de la seguridad pública.

Villa de Álvarez, Col.- Al asumir el mando de la seguridad pública del municipio, Esther Gutiérrez Andrade, Alcaldesa de Villa de Álvarez, fijó como meta en esa materia, alcanzar la paz y la calma.

“Todas y todos hemos sido testigos del incremento de la inseguridad en Villa de Álvarez, cada vez más nos sentimos inseguros en nuestra colonia y casa, eso no debería de pasar, por lo contrario, estar en paz y calma debe ser la meta que debemos construir cada una y uno de nosotros”, dijo la Presidenta Municipal en el Complejo de Seguridad Pública.

Aseguró que cada ciudadano de Villa de Álvarez tiene la esperanza de que regrese la tranquilidad en la que vivía, por eso, “en cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento debe estar la colaboración para que suceda y en ustedes, nuestros policías, quienes dan la vida por todos, ustedes los aliados del pueblo y mi fortaleza, buscaremos las mejores estrategias para avanzar en ello”.

En el evento celebrado los primeros minutos de este 16 de octubre, la Presidenta Tey Gutiérrez recibió de Sergio Granados Aguilar, Director General saliente de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, el acta de entrega-recepción del estado administrativo que guarda esa Dirección.

A los agentes Policiacos, Viales y de Protección Civil, la Alcaldesa les dijo que en ella tienen a una aliada, “a una Presidenta con muchos pero muchos deseos de que los espacios públicos sean ocupados por la gente, que las niñas, niños y jóvenes realicen actividades que los desarrollen de manera integral y ustedes son una pieza importante para lograrlo”.

Por ese motivo, les expreso la necesidad de estar alertas, audaces, confiables, cercanos a la gente, empáticos y con la autoridad lista para ejercer si no se cumple con la ley.

Reconoció la existencia de una deuda grande con la institución policial, por lo que desde el año 2012 cuando fue regidora, asumió el compromiso que de llegar a ser Presidenta Municipal, no abandonarlos, “es decir, los voy a acompañar, porque para lograr la seguridad integral necesito que ustedes tengan los elementos para apoyarme en esta gran tarea”.

Agregó: “Ayúdenme a que Villa de Álvarez siga teniendo la mejor policía, a que la gente se sienta segura en su casa, y a todas y todos lo demás, nos tocará cumplir la ley, hacerla cumplir y promover el desarrollo social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *