Listo operativo para atender a la población ante pronóstico de intensas lluvias

• La dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo coordina las acciones con apoyo de instituciones de emergencia de los tres niveles de gobierno, ante el paso de la tormenta tropical “Dolores” que dejará intensas lluvias.

Personal de instituciones de los tres niveles de gobierno que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, se mantendrán en sesión permanente para auxiliar a la población ante el paso de la tormenta tropical “Dolores” que pasará este sábado 19 de junio por las costas de Manzanillo.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, este meteoro podría ocasionar: deslaves, derrumbes, inundaciones y caídas de árboles, postes y semáforos; por lo que personal de Protección Civil Manzanillo, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comando de Reacción, Guardia Nacional, CFE, SEMAR, la SEDENA, policía preventiva, Tránsito y vialidad, DIF, Obras y Servicios Públicos Municipales, se reportan listos para atender cualquier contingencia que se presente en todo el municipio de Manzanillo.

Se coordinarán diferentes brigadas de trabajadores que estarán atentos para cualquier emergencia. Se cuenta con equipamiento, herramientas y maquinaria para actuar. Habrá brigadas especiales para limpiar oportunamente las alcantarillas.

El DIF Municipal de Manzanillo mantendrá preparados 3 albergues y se activarán en caso necesario. Albergues: el CONALEP en el Barrio 1 de El Valle de Las Garzas, la escuela primaria de la comunidad de La Central y la Casa Ejidal de El Colomo. Se dispondrá de: alimentos, cobijas y colchonetas para recibir a las personas que vivan en zonas de peligro.

Se pide a la población su colaboración especial para que NO saquen la basura ni sábado ni domingo para evitar inundaciones por taponamientos de las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *